21 febrero 2016

Descubre la forma más fácil de incluir un Podcast en Blogger


insertar-un-podcast-en-blooger



 Hoy quiero hablarte de los podcast, sus ventajas y de cómo crearlos e instalarlos en tus entradas del blog de la manera más fácil. Cuando yo empecé a rastrear la red en busca de información para hacer un podcast, me encontré con mucha teoría y programas que había que descargar con los que, acto seguido, había que dar un curso acelerado para saber manejarlos. 



Tuve que tirarme varias horas y leer muchos artículos, hasta conseguir averiguar la manera más fácil de crear uno para incluirlo en una entrada. Así que he decidido evitarte a ti el sufrimiento y ahorrarte tiempo para que lo emplees en tareas más interesantes.







Muy buenos días ¿cómo vas con el fin de semana? ¿ya estás lamentando que mañana es lunes?, pues aprovéchalo que aún quedan muchas horas por delante.

 ¿Quieres descubrir la manera más fácil de hacer un podcast? pues vamos al turrón!




QUÉ ES UN PODCAST



Antes de nada, voy a definir en qué consiste este recurso, porque aunque es muy probable que lo sepas, puede que haya gente que aterrice en la entrada y no tenga ni la menor idea.

Se trata de una publicación en formato de audio, que se muestra como un pequeño reproductor en el que normalmente puedes controlar el momento en el que quieres escucharlo (mediante un botón de play) y adelantarlo, atrasarlo o pararlo según tus necesidades. Vamos, lo que harías en un reproductor MP3 normal. Aquí tienes un podcast en el que te hablo de cómo encontrar tu talento.



PARA QUÉ SE UTILIZA UN PODCAST



El podcast puede tener tantos usos como imaginación tengas:


  Puedes utilizarlo para grabar tu entrada de manera que pueda ser escuchada en vez de leida.


Básicamente, este es el uso que yo le doy a los podcast, porque al llevar una vida tan acelerada, en la que nos agenciamos un gran número de tareas al día, es bastante común, no poder pararnos a leer un artículo de un blog, peeeeero.... es probable que sí podamos enchufarnos unos cascos y escucharlo mientras hacemos otras cosas.

La mayoría de información que yo consumo, es a través de podcast y vídeos, por la falta de tiempo. De esta manera, no paro de conocer temas que me interesan, mientras plancho, cocino, limpio o salgo al parque. Conecto los auriculares al móvil y ¡carretera y manta!

Es una manera tan cómoda de consumir contenidos, que incluso Amazon le ha visto el filón, incorporando un servicio de descarga de audio libros por cuota mensual, no te digo más.



Claro está, que no se puede hacer esto con todas las entradas, por ejemplo, un tutorial es difícil  incluirlo en un podcast, porque falta el elemento visual para acabar de entenderlo. Pero para una entrada, quizás sobre reflexiones, consejos, incluso una entrevista a otra persona, viene genial y los lectores que anden pillados de tiempo, te lo agradecerán enormemente.


  También viene muy bien para compartir audios interesantes de otras personas, que contengan temas relacionados con los tuyos. Normalmente, se pueden descargar o incrustar en tu entrada de manera sencilla, al igual que hacemos con los vídeos.



  Igualmente, puedes compartir tu música favorita con un podcast.



CÓMO INCLUIR UN PODCAST EN BLOGGER




Seguramente hayas tenido la necesidad en alguna ocasión de incluir un podcast para mostrar a tus lectores. O puede que a raíz de ver en otros blogs este formato, que se ha puesto tan de moda, te haya picado el gusanillo de la curiosidad y desees saber de qué manera poder incluirlo en el tuyo.


Como ya te he comentado, el problema suele ser que hay poca información práctica sobre el tema y la que has visto, se muestra de manera incompleta. Así que vamos a ver paso a paso, todo el procedimiento. Desde qué programa usar para grabarlo, hasta cómo subirlo a Soundcloud para obtener el código que nos permita insertarlo en la entrada del blog.



 Lo primero es grabar el audio que vamos a compartir. Ahí es dónde suele estar la madre del cordero, ¿qué programa utilizo que no me cueste horas de formación para hacerme con él?.

Normalmente te recomiendan  Audacity para esto, pero yo no sé si seré la mujer más torpe del mundo, pero ni con manuales he conseguido enterarme del proceso. Para mí la manera más sencilla es grabar el audio directamente con  Movie Maker, para  editarlo y guardarlo en formato MP3. Pero claro, es un proceso  al que ya estoy acostumbrada y lo hago con los ojos cerrados, pero si tú nunca has manejado Movie Maker, te puedes pasar un rato para conseguirlo.

Por eso te voy a mostrar cómo hacerlo en pocos minutos, usando un programa en línea, por lo que no te tienes que descargar nada (bueno si, el audio cuando lo grabes   )


Pero te lo voy a contar en el blog privado, porque los domingos las publicaciones van para allá. Así que, si no te lo quieres perder, únete ahora a la Comunidad Demo 2.0, porque además de este contenido, hay muchas ventajas esperandote, descúbrelas:










Además puedes elegir cómo quieres recibir las newsletters: cada vez que publique, una vez a la semana o una vez al mes. ¿A qué esperas para apuntarte? no te lo pierdas!



¡Por fin voy a saber cómo crear e insertar un podcast en mi blog, en pocos minutos!Tuitéalo



¡Que tengas un gran domingo!







¿Te gustaría seguirme en tu lector de feeds favorito?





¿Quieres aprender a diseñar bonito y tener un blog atractivo? Échale un vistazo al Curso de Photoshop para Blogueras Creativas, con el que podrás perfeccionar tu manejo de Photoshop, a la vez que desarrollas tu marca y creas el blog que deseas tener. Es un curso muy completo, en el que sin duda, habrá un antes y un después en tus diseños. Échale un vistazo:





No hay comentarios, ¡cuéntame algo!

Me encantaría escuchar tu opinión ¿charlamos?

demo