[Guía gratuita] Todo lo que debes saber sobre el uso de imágenes en la red



Un bebé de anuncio riendo a carcajada limpia, un gatito travieso con cara de curiosidad, un postre alucinante que se devora con la vista, una chica espectacular de piel tersa y retocada en Photoshop en un estado de infinita felicidad, un paisaje de ensueño para perderse o contemplar eternamente...podría seguir enumerando situaciones divertidas, idílicas o interesantes, plasmadas en preciosas fotografías, hasta las mil de la mañana, pero quiero terminar hoy el post.


Dicen que una imagen vale más que mil palabras y está claro que nuestro cerebro reacciona mucho más rápido a un estímulo visual atractivo que a un simple texto. Las imágenes nos llaman como los cantos de sirena y en la era de Internet, por suerte o por desgracia, las tenemos a nuestra disposición a manos llenas. Basta introducir la palabra clave (gatito, minions, lugares exóticos, tartas espectaculares) y clicar en la opción de imágenes, para que se despliegue ante nuestros ojos un descomunal abanico de posibilidades.


Y entonces, una vez que las hemos examinado al detalle y tenemos clara nuestra elección, agradecemos infinito a la vida, la existencia del botón derecho del ratón, con su venerada opción de "Guardar imagen cómo". Pero, (y aquí viene la parte "fea" del gran poder que nos brinda internet):






¿Conoces las consecuencias que te puede acarrear usar una imagen sin permiso? 

¿Eres consciente de que existen licencias o restricciones sobre ellas?


Todas las imágenes que contemplas a diario en la red, han sido creadas y subidas por alguien, por lo que pertenecen a esa persona (exceptuando las anónimas o las que corresponden a un autor fallecido hace más de 70 años, que no ha legado sus derechos a otra persona ), y es ella, la que debe establecer el uso que otras personas pueden hacer sobre su obra.

Por tanto, puede decidir si otorga alguna licencia o si prohíbe cualquier uso ajeno sobre ella. En esta guía te hablaré de:


 Las distintas licencias que existen

 Cómo puedes proteger tus propias imágenes o creaciones y si se te da bien la fotografía o el diseño, cómo contribuir en páginas de recursos, aportando algunos trabajos a cambio de menciones, para promocionarte fácilmente

 Cuales son los peligros de adueñarse de imágenes de terceros


Además te contaré (que quede entre tú y yo) cómo yo misma comencé mi andadura en internet, haciéndome "coleguilla de lo ajeno" por puro desconocimiento, exponiéndome sin saberlo a serias consecuencias.

Por aquel entonces, hubiera agradecido infinito tener una guía como esta en mis manos, que despejara todas mis dudas y me indicara cómo manejar y disfrutar de multitud de imágenes ajenas, sin ningún miedo a penosas consecuencias.


No es necesario que corras riesgos, millones de imágenes te esperan en esta guía gratuita, para que las uses como tú quieras. Descárgatela ya!Tuitéalo


Así que, si eres de las que a menudo usan imágenes para ilustrar sus contenidos o publicar en redes sociales, no pierdas más tiempo, ni sigas expuesta a que un autor enfadado te descubra. Te la entrego totalmente gratis, a cambio de tu suscripción, por lo que vas a salir ganando por partida doble, ya que al unirte a la comunidad Demo 2.0, podrás disfrutar de contenidos,  privilegios y recursos exclusivos.


Aquí va un adelanto de lo que encontrarás en esta guía imprescindible, si trabajas con imágenes en la red:



ÍNDICE



  1. QUÉ SON LOS DERECHOS DE IMAGEN
  2. DERECHOS QUE PUEDES OTORGAR A TERCEROS
  3. TIPOS DE LICENCIA CC (CREATIVE COMMONS)
  4. CÓMO SABER QUÉ TIPO DE LICENCIA TIENE UNA IMAGEN
  5. POR QUÉ ES CONVENIENTE REGISTRAR NUESTRAS OBRAS
  6. MANERAS DE REGISTRAR NUESTRAS IMÁGENES
  7. DIFERENCIAS ENTRE BANCOS GRATUITOS O DE PAGO
  8. 60 PÁGINAS DE IMÁGENES Y RECURSOS GRATIS
  9. PÁGINAS DE 4 ESTRELLAS
  10. PÁGINAS DE 3 ESTRELLAS
  11. PÁGINAS DE 2 ESTRELLAS
  12. OTROS RECURSOS
  13. ¿ME CUENTAS QUÉ TE HA PARECIDO?
  14. LA AUTORA

Por fin sabrás distinguir bajo qué tipo de licencia se encuentra una imagen, cómo proteger tus propias obras y además tendrás a tu disposición 60 páginas plagadas de imágenes y recursos gratuitos, divididos en 4 categorías, para que encuentres fácilmente lo que necesitas en cada momento. Créeme, la tendrás siempre muy a mano, porque será una de tus principales herramientas de trabajo y es que ¿quién no utiliza hoy en día imágenes en la red?

(Pincha sobre la imagen, para llevarte tu guía)


 Descarga la guía gratuita

Comentarios

  1. Hola, muy interesante tu blog me he topado con el porque me interesa tener el mio propio personalizado.
    y este es super ¡¡guayy!!
    yo que pongo fotos de google pensando que para eso estan para compartir .gracias por el post de lo legal en imagenes y por acceder a el gratis. te seguire para hacer las cosas bien un besote. ya te comparto en todas mis redes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa por tu comentario, te he leído hace un rato por Youtube y me alegra mucho poderte ayudar a que diseñes tu blog y te manejes en el 2.0. Al formar parte de la Comunidad Demo 2.0, vas a disfrutar de muchos recursos con los que podrás avanzar a tu ritmo, pero segura y decidida. Un beso y encantada de tenerte por aquí ;)

      Eliminar

Publicar un comentario