4 cabeceras atractivas para Blogger y 1 videotutorial

4 cabeceras atractivas para Blogger y 1 videotutorial

¿Quieres tener una cabecera que seduzca al primer vistazo? hoy te traigo 4 propuestas para crear una cabecera atractiva para tu blog, que además comunique a tus visitas la temática que tratas, y no deje lugar a dudas sobre tu contenido.


Y por si aún no tienes mucha soltura, a la hora de diseñar imágenes o presentaciones, te he preparado un videotutorial para que logres crear una cabecera interesante, de manera fácil con un editor de imágenes fantástico (y gratuito), Photoscape.






Cada cual tiene una motivación para crear un blog: mostrar sus habilidades, ayudar a gente que lo necesita, ampliar el círculo social, ser popular, crear tendencia, expresar sus inquietudes, especializarse, divertirse, ganar dinero...

Si lees el apartado Sobre mí , conocerás mis motivaciones para llegar hasta aquí.


Pero sea cual sea la que te ha llevado a mostrar interés por este mundo, de lo que estoy al 100% segura, es que si estás leyendo este post, es porque quieres conseguir que tu blog resulte atractivo al 1º vistazo, para lograr que tu contenido se lea. Así que eso es lo que vamos a solucionar hoy:



CÓMO CONSEGUIR UNA CABECERA ATRACTIVA PARA MI BLOG


Una de las cuestiones que debemos tener claras con antelación, es el diseño que queremos para la cabecera. Puede que este punto,lo tengas bastante definido o que te ronden varias ideas por la cabeza pero sin una forma concreta. Si aún tienes dudas respecto a la tipografía, el logo, la paleta de colores, etc... te aconsejo que le eches un vistazo a mis tableros de Pinterest, en concreto a los tableros Fondos, Fuentes, Paletas de colores y Diseño de blog. Encontrarás muchísima inspiración para darle un aspecto irresistible a tu blog.


Existen muchos tipos de cabecera para un blog, pero hoy quiero mostrarte 4 modelos que funcionan muy bien y consiguen transmitir al 1º vistazo la temática principal que tratas.



CABECERA SIMPLE CON TIPOGRAFÍA



Cabecera sencilla con tipografía


Kyla Roma, utiliza dos tipografías para presentar su blog y describir en una frase sus servicios, que sería algo así como "Estrategia digital para soñadores exageradamente apasionados que se atreven"

Como ves, no hace falta echar humo por las orejas, para lograr captar la atención mediante la combinación acertada de tipografías y una buena presentación de lo que haces.

Este tipo de cabecera, a pesar de ser la más simple, es de las más usadas actualmente, ya que impera el minimalismo en el diseño digital, con espacios despejados y estructura limpia, sin estridencias. Así que si a ti también te agrada este estilo y no te quieres complicar, te aconsejo que te centres en escoger con acierto tus tipografías y pienses un buen eslogan, que comunique bien lo que plasmas en tu blog.



CABECERA CON LOGO 

Cabecera con logotipo



Si ya tienes un logo que te defina, ¿porqué no aprovecharlo para que sea lo 1º que vean tus visitas al entrar? sobre todo si es atractivo y comunica bien lo que haces (y si no, siempre puedes completarlo con una original descripción).

Usar un logotipo para tu cabecera hará que tus lectores se familiaricen con él y seas fácilmente identificable, fuera de tu dominio, cuando te encuentren a través de las redes u otras publicaciones. Y esto, es muy importante cuando quieres crear una marca memorable.

Esto es lo que ha hecho Mamá On, que además tiene el acierto incluir la descripción en el logo, por lo que siguiendo el estilo simple que manda, no añade nada más y se vale de sus tonalidades pastel, para conseguir un aspecto fresco y agradable, que no ofrece dudas de su actividad.




CABECERA CON IMAGEN PRINCIPAL


Cabecera con imagen principal


¿Estás pensando en crear una marca que lleve tu nombre? ¿Vas a ofrecer servicios personalizados? si es el caso, nada mejor que ofrecer transparencia y confianza a través de una imagen propia, acompañada del mensaje que quieras lanzar.


Recuerda que tu cabecera es la puerta de entrada que recibe a tus visitas, así que si te decides por esta opción, debe ser una fotografía cuidada, de gran calidad y especialmente pensada para comunicar bien, lo que quieres transmitir a tus lectores.

Si no estás segura de poder cumplir con esas condiciones y no dispones de medios para contratar a un fotógrafo profesional (o al menos alguien que entienda medianamente bien del tema), entonces opta por una imagen que guarde relación con lo que haces y refuérzala con un mensaje especialmente dirigido a tu público ideal. 

Piensa en el tono que empleas en tu blog, ¿cómo quieres que se sientan los lectores que entran a indagar en tus contenidos? ¿alegres, confiados, espectantes? cuida que el sentimiento que quieres generar se perciba en tu imagen.


Allison, la autora de Wonderlass, lo tiene claro, ella ayuda a emprendedoras creativas a hacer realidad el negocio de sus sueños con métodos y consejos desenfadados en los que prima el humor y el desparpajo. Con un simple vistazo a su cabecera, llena de color, desorden y cosas bonitas, ya  recibes un soplo divertido, que te incita a querer leer todo lo que te tiene que contar.


CABECERA ESTILO MOODBOARDS


Cabecera estilo moodboards


Y vamos con la última propuesta, la cabecera moodboards consiste en un conjunto de imágenes que guardan relación en torno a alguno de sus elementos. Pueden ser imágenes o colores similares, secuencias de una situación común o todo a la vez, lo importante es que quede patente un equilibrio visual.


Este modelo, lo expresaba Ana Sanchez de Aubrey and me con total acierto y buen gusto en la anterior portada de su blog (ahora la ha sustituido por su nombre corporativo, finamente decorado, haciendo uso de la tendencia actual que predomina en el diseño web).


Precisamente es el estilo del que te voy a hablar en este videotutorial, para que aprendas cómo lograrlo fácilmente a través de mi editor predilecto (después de Photoshop) que además es gratuito, Photoscape.


Si no estás muy puesta en el diseño de imágenes y cartelería, Photoscape te va a venir fenomenal, porque además cuenta con múltiples funciones que te simplificaran enormemente cualquier tarea creativa que lleves a cabo. 


Así que, si cuando termines de ver el tutorial, te quedas con ganas de más, tienes 2 videotutoriales extra (primera y segunda parte) en los que te cuento con detalle cada función del editor. Te aseguro que cuando termines de verlos, sabrás manejarlo con los ojos cerrados y te defenderás bastante bien con tus composiciones creativas.


Bueno, pues ya me callo (que no paro) y te dejo ver el vídeo, que me imagino estarás impaciente ¿no? (lo mismo estoy hablando sola desde hace un rato) cuando termines de verlo, a continuación, te he dejado unos códigos CSS cortesía de Karla de Compartidísmo por si necesitas ajustar tu nueva cabecera.







Estos son los códigos que tienes que añadir en Plantilla>Personalizar>Avanzado>Añadir CSS, tal como te he indicado en el vídeo. Prueba a meter solamente el primero, porque dependiendo del tiempo que tenga tu plantilla, puede ser suficiente. Si ves que no da resultado, entonces copia y pega también el segundo y tendrás la cabecera totalmente ajustada al ancho del blog.



#header-inner{
margin:-10px 0 0 -10px;
}

.header-inner .Header #header-inner {
overflow:visible; 
}


Y aquí tienes también el enlace a Pixlr Editor, (otro editor de imágenes del que te hablo en el vídeo) por si necesitas una cabecera con fondo transparente.



 Para terminar, te dejo los enlaces a las 2 páginas que nombro en el blog  de las que me he valido de algunas de sus imágenes, para mostrarte el proceso de creación. Si te apasionan las manualidades y los detalles bonitos (a quien no!) sin duda vas a alucinar con sus ingeniosas propuestas:


 Lia Griffith



Bien, pues hasta aquí llega la entrada de hoy, espero que hayas disfrutado y aprendido mucho. Si te ha servido, igual te apetece compartirlo con un tweet, o a través de otras redes sociales que encuentras al final del post y yo te mandaría un enorme abrazo virtual (bueno, te lo mando igual, aunque no lo compartas) 



Crea una cabecera atractiva para tu blog con estas 4 propuestas + videotutorial Tuitéalo


Y ahora cuéntame, ¿usas algún editor en especial para crear o retocar imágenes? ¿cómo es tu cabecera actual? ¿cúal ha sido la propuesta que más te gustado? me encantará charlar contigo en los comentarios ¡que tengas un gran día!




Si quieres aprender más sobre diseño gráfico, quizás te interese el Curso de Photoshop para Blogueras Creativas, con el que podrás perfeccionar tu manejo de Photoshop, a la vez que desarrollas tu marca y creas el blog que deseas tener. Es un curso muy completo, en el que sin duda, habrá un antes y un después en tus diseños. Échale un vistazo:





P.D: (un último consejito), no olvides unirte a la Comunidad Demo 2.0, porque te esperan contenidos, guías, descargables y secretillos de gran valor, exclusivos para mis chicas, que no verás en el blog, como esta super-guía para que aprendas a usar imágenes en la red (sin buscarte problemas) en la que además tendrás acceso a millones de imágenes gratuitas para usar en tu blog, sin ningún miedo.



¿Qué me dices? ¿te apuntas? si es así, encantada de contar contigo 

 ¡No esperes más y únete!

Comentarios

  1. me gusta lo bien que lo cuentas, y lo fácil que parece, pero cuando me pongo yo no me sale nada de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasito a paso seguro que sí, todo es cuestión de práctica. A mí me costaba mucho cuando empecé, ¿por qué crees que el blog lleva ese nombre? jeje. Animo, que si quieres, puedes. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muy interesante tu entrada. Yo para retocar foto utilizo Lightroom y me apaño, pero ahora quiero comenzar a subir video, y no sé que programa utilizar, ya que he mirado Adobe premier pro pero me parece super complicado.. me aconsejas algún otro programa más sencillo de usar? Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para crear vídeos, yo empecé con el más sencillo de todos Windows Movie Maker. Es super fácil de usar, pero si necesitas algún videotutorial, dímelo y hago un post. Después me pasé a Camtasia, pero ese es de pago y algo más complicadillo ;) Un saludo Pilar!

      Eliminar
  3. genial explicado, yo hace poco hice la mia, pero sigo sin estr convencida, lo explicas genial te doy las gracias por tu entrega un besazo y si me animo a hacer otra no dudes que te nombro graciasssss un besazo genial post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, no hace falta que me nombres guapa, con que te haya resultado sencillo y crees una cabecera con la que te sientas cómoda me vale. Eso sí, si quieres enseñármela, yo encantada. Un beso!

      Eliminar
  4. Muy muy interesante. Lo voy a revisar bien porque empecé hace relativamente con el blog pero me gustaría cambiarle un poco la cara.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto porque me interesa pero esto necesito mirarlo con tiempo e ir haciendo pruebas, y pruebas y mas pruebas...Ya sabes, unas cosas salen a la primera y otras no hay manera. Me gusta el personalizado con foto. A ver como sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve apuntando todo lo que se te ocurra y después haces una selección de lo que mejor te venga. Esto es algo que hay que hacerlo sin prisas, como dices, para acertar y sentirte cómoda con tu diseño. Un abrazo Zoraida!

      Eliminar

Publicar un comentario