01 octubre 2015

Como crear y configurar un blog en Blogger [videotutorial]

Por fin has decidido crear un blog, pero no tienes la más mínima idea de por dónde empezar... pues no te preocupes porque en este blog vas a encontrar todos los recursos necesarios para crear un blog en Blogger, que marque la diferencia y te dé los resultados que esperas.







Lo primero que debes tener claro antes de crear tu blog, es el objetivo que vas a perseguir con él y a qué tipo de personas va dirigido. Motivos para crear un blog, hay miles, pero si entre esos motivos está la intención de ganar visibilidad (y dinero) con él, tendrás que tener una visión más o menos concreta de lo que quieres conseguir, de qué vas a hablar y cuales son las estrategias que llevarás a cabo para ganarte un hueco en el saturado mundo de la blogosfera, (no te asustes, porque este tema lo vas a poder solucionar sin problemas, leyendo mis contenidos sobre Marketing y Motivación).


Si aún no tienes claro lo que quieres conseguir con tu blog y simplemente quieres comenzar y probar, te aconsejo que no te pierdas "Cómo encontrar tu talento", donde te oriento sobre cómo descubrir tu verdadera profesión, esa para la que viniste al mundo y que disfrutas tantísimo haciendo, que no la identificas como un trabajo.

Pero ahora, empecemos por el principio, que es saber crear y configurar bien tu blog, para que empieces pisando fuerte en el 2.0 y para ello vamos a tratar punto por punto el apartado de Configuración de Blogger.








He querido crear un videotutorial, porque pienso que te será mucho más sencillo (y rápido) seguir el paso a paso de esta manera. Aún así, como hay conceptos que no voy a tratar  (porque merecen una explicación más extensa), vas a encontrar enlaces bajo el vídeo a otros tutoriales que te hablarán con detalle de estos temas.


Por si el vídeo se te hace muy largo, te voy a dejar también señalado el minuto en el que comienza cada apartado, por si prefieres dirigirte directamente al punto que te interese:

 Cómo abrir una cuenta en Google (00:01:10)
 Crear un blog en Blogger: elegir nombre y dirección (00:05:17)
 Habilitar plantilla para móvil (00:10:17)

Desmenuzando la Configuración de Blogger



 Lo básico (00:11:15)
 Entradas y comentarios (00:23:02)
 Móvil y correo electrónico (00:33:29)
 Idioma y formato (00:37:04)
 Preferencias para motores de búsqueda (00:41:28)
 Otros: Importar/Exportar blog, Feed del sitio y Open ID (00:46:23)



Y si aún no has decidido qué nombre le vas a poner a tu blog, te puede resultar útil consultar esta aplicación, que te ayudará a elegir un buen título que no haya sido usado por otros usuarios de la red.

¿Lista?, pues empieza lo bueno, te vas a sorprender de lo rápido que tendrás tu blog instalado y bien configurado para empezar a "bonitearlo" y moldearlo a tu gusto. Dirígete a Blogger y dale al play. Vamos allá!:




Aquí te dejo los enlaces a los temas que hemos tratado por encima en el videotutorial, para que le dediques el tiempo que se merecen:





Bueno y hasta aquí esta primera toma de contacto con el universo blogging. Espero que te haya sido de gran ayuda para comenzar a despegar y ya sabes que si quieres llevar tu idea a un nivel superior, tienes a tu disposición todo el contenido que voy publicando para que logres que tu blog, marque la diferencia y cumpla tus objetivos.




Si quieres aprender a diseñar bonito y darle a tu blog el estilo que siempre has soñado, te anuncio que ya está disponible el  Curso de Photoshop para blogueras creativas, con el que le perderás el miedo a Photoshop y ganarás todo el conocimiento que necesitas para imprimir a tu blog una marca que deje huella y te diferencie del resto.




P.D: (un último consejito), no olvides unirte a la Comunidad Demo 2.0, porque te esperan contenidos, guías, descargables y secretillos de gran valor, exclusivos para mis chicas, que no verás en el blog, como esta super-guía para que aprendas a usar imágenes en la red (sin buscarte problemas) en la que además tendrás acceso a millones de imágenes gratuitas para usar en tu blog, sin ningún miedo.


¿Qué me dices? ¿te apuntas? si es así, encantada de contar contigo  


 Únete a la Comunida Demo 2.0

No hay comentarios, ¡cuéntame algo!

Me encantaría escuchar tu opinión ¿charlamos?

demo