09 octubre 2015

Conoce Photoscape y diseña a lo grande de manera fácil [2ª parte]


Conoce el editor de Photoscape

El editor de Photoscape es una herramienta gratuita, con multitud de funciones para diseñar imágenes fácilmente, que está especialmente indicada para principiantes que quieren iniciarse en el mundo de la creatividad online. Así que si este es tu caso, has llegado al lugar indicado porque te voy a mostrar cómo usarlo (con todo lujo de detalles) para que le saques el máximo partido.



En la 1ª parte te expliqué las posibilidades de sus 12 funciones complementarias y hoy nos vamos a meter de lleno en su cometido principal: la edición de presentaciones y fotografías.







Como ya te comenté es uno de los programas de edición de imágenes, más completos que existen, después de Photoshop, porque prácticamente contiene todas las prestaciones que necesitas para crear carteles o retocar fotografías en un mismo lugar.



QUÉ PUEDO HACER CON PHOTOSCAPE



Para que te hagas una idea de su potencial, con Photoscape podrás:


 Añadir marcos personalizados a tus imágenes

 Redondear bordes en una composición

 Aplicar a tus fotografías cantidad de filtros con un solo clic

 Redimensionar imágenes, girarlas, añadirles iconos o globos de texto

 Recortar lo que te sobre

 Corregir ojos rojos o pequeños defectos de un retrato

 Aplicar efectos sólo a partes específicas de una imagen, como por ejemplo, difuminar zonas que no nos interesa que se aprecien.

 Clonar determinadas áreas de tu trabajo

¿Suena bien, verdad? pues no te hago esperar más para ver el vídeo. En poco más de media horita que dura, sabrás defenderte bastante bien y darle alas a tu creatividad para lograr presentaciones memorables. Por cierto, si te animas, me gustaría que me enseñaras alguna 








Con esta herramienta empezó todo... ¡ay, qué recuerdos! quizás si no la hubiera descubierto, no estaría en este momento escribiendo para ti y es que logró engancharme de una manera que acabó en obsesión y un hambre voraz por querer aprender cada vez más y más sobre diseño gráfico. Me despertó una creatividad dormida, que ni siquiera recordaba y le dió colores a mi vida (ya sé que es cursi, pero es tal cual) en el momento que más lo necesitaba.

Cuando le abrimos un hueco a nuestra creatividad para que se exprese libremente, nos encontramos a nosotros mismos y conectamos más con la realidad que se mueve a nuestro alrededor y esta situación nos provoca paz, alegría y optimismo.

Al igual que cuando empezamos a practicar ejercicio físico: al principio cuesta (y a veces duelen partes del cuerpo que ni sabíamos que teníamos), pero una vez que lo incorporamos a nuestra rutina diaria, es casi una necesidad. ¿Por qué algunas personas son adictas al deporte? porque libera endorfinas, que es la hormona responsable de la felicidad.

Pues con la creatividad, pasa lo mismo, una vez la experimentas , ya pasa a formar irremediablemente parte de tu vida.


Y no quiero decir con esto, que tengas que desarrollarla necesariamente mediante el diseño digital. Puedes ser creativa en multitud de aspectos de tu vida: cocinando, pintando, bailando, cosiendo, componiendo... lo importante es que te encuentres totalmente cómoda en el espacio en el que la estés desarrollando y una vez que la encuentres, la abraces bien fuerte.


Acabo de descubrir un editor de imágenes gratuito, fácil de usar y peligrosamente adictivo para diseñar con gancho Tuitéalo


Espero que te haya sido muy útil el tutorial  y de paso, me cuentes ¿qué te ha parecido? ¿se te ha despertado el gusanillo creativo o ya tenías localizada tu chispa? ¿te ha quedado alguna duda que te inquieta, te atormenta o te perturba? seguimos charlando en los comentarios 


¡Que tengas un gran día!




Si quieres aprender más sobre diseño gráfico, quizás te interese el Curso de Photoshop para Blogueras Creativas, con el que podrás perfeccionar tu manejo de Photoshop, a la vez que desarrollas tu marca y creas el blog que deseas tener. Es un curso muy completo, en el que sin duda, habrá un antes y un después en tus diseños. Échale un vistazo:






P.D: (un último consejito), no olvides unirte a la Comunidad Demo 2.0, porque te esperan contenidos, guías, descargables y secretillos de gran valor exclusivos para mis chicas, que no verás en el blog, como esta super-guía para que aprendas a usar imágenes en la red (sin buscarte problemas) en la que además tendrás acceso a millones de imágenes gratuitas para usar en tu blog, sin ningún miedo.



¿Qué me dices? ¿te apuntas? si es así, encantada de contar contigo 

 ¡No esperes más y únete!

No hay comentarios, ¡cuéntame algo!

Me encantaría escuchar tu opinión ¿charlamos?

demo