Posturas y ejercicios para bloggers (Incluye Podcast)

posturas-y-ejercicios-para-trabajar-delante-del-ordenador

Hoy quiero contarte cómo mejorar nuestra postura para enfrentar con éxito largas horas delante de un ordenador. Toma buena nota de estos ejercicios y tácticas, porque vas a aumentar notablemente tu rendimiento cuando trabajas en tu blog. Ser blogger y no sufrir dolores lumbares, sí es posible.




Si no tienes tiempo de leerlo, también puedes escucharlo, porque te lo traigo en Podcast. No pierdas más tiempo para mejorar tu postura frente al ordenador.









Los que nos pasamos horas y horas delante de un ordenador, solemos sufrir dolores de espalda y cuello constantemente. Esto se debe principalmente, a que andamos tan absortos en lo que estamos haciendo, que relajamos la postura sin ser conscientes y nos inclinamos hacia delante, cruzamos las piernas, forzamos nuestra columna  e incluso a veces ladeamos nuestro cuerpo de manera poco natural, para interactuar con varios elementos que tenemos a nuestro alrededor: impresora, libretas, movil, etc...


Esta costumbre no sólo nos produce fatiga y cansancio, sino que nos predispone  a padecer serios problemas articulares y un prematuro encorvamiento de la columna (en resumen, que nos sale chepa antes de llegar a los 60).


Para remediarlo, es necesario introducir unos hábitos diarios que formen parte de nuestra rutina de trabajo. Incorporar estos ejercicios, al principio te costará, por no estar habituada a ellos. Pero si eres constante, pronto los realizarás sin darte cuenta, de la misma manera que ahora adoptas una mala postura sin ser consciente de ello. Y tu rendimiento y calidad de vida serán notables, te lo puedo asegurar.





POSTURA CORRECTA FRENTE AL ORDENADOR




  Coloca el trasero lo más pegado que puedas al fondo de la silla. Para ello, inclina tu cuerpo ligeramente hacia delante para que encaje bien. Una vez que lo sientas encajado, alinea tu espalda hasta que esté totalmente apoyada contra el respaldo.

  La silla debe mantener una correcta distancia del suelo, para que las piernas reposen en angulo recto. Si no puedes ajustarla para adecuar esta postura, hazte con un soporte que la haga posible.

  La zona de trabajo, debe guardar una distancia próxima de manera que los brazos no estén totalmente estirados, tensando de esa manera tu espalda, sino ligeramente flexionados.

postura-correcta-frente-al-ordenador

EJERCICIOS PARA ALIVIAR EL ESTRÉS




  Siéntate en el borde de la silla y apoya firmemente los pies en el suelo. Mantenlos alineados con tus caderas. Coloca las palmas de las manos sobre tus muslos y alinea tu espalda, hasta que seas consciente del estiramiento de tu columna. Inhala durante cinco segundos y expulsa el aire otros cinco. Repite hasta que te notes relajada.

  Mueve tus hombros en círculos hacia delante dos veces y otras dos hacia atrás. Junta los brazos por detrás de la silla, de forma que se encuentren lo más rectos posible. Inspira a la vez que diriges el pecho hacia delante y expira volviendo a la posición normal. Repite tres veces.

  Relájate y coloca los brazos sobre tus muslos, inclínate hasta recostarte  contra las rodillas y deja que los brazos caigan al suelo, inspira y expira largamente cuatro o cinco veces sintiendo la relajación y vuelve a la postura habitual.



CONSEJOS PARA RENDIR MÁS




  Si trabajas muchas horas delante del ordenador, debes hacerlo con un asiento adecuado. Una silla ergonómica especialmente adaptada para recoger tu espalda de forma correcta, es un elemento imprescindible para llevar a cabo tus tareas sin estrés.

  Hacer pausas para tomar un tentempié, dar un largo paseo para despejar tu cabeza y ceder espacio a nuevas ideas, escuchar música, desconectar un rato tumbándote en reposo absoluto... son actos imprescindibles para estar al 100% en tu trabajo. Cada dos horas, date un respiro, aunque sea pequeño. Notarás la diferencia.

No pierdas más tiempo para incluir estos hábitos en tu día a día, no sólo porque rendirás más y te sentirás mejor, sino porque está comprobado que una mala postura de forma prolongada, aumenta la presión arterial y es nociva para nuestra digestión, pues los órganos del estómago quedan oprimidos.


la-importancia-de-cuidar-la-salud



Y tu, ¿como te cuidas? ¿adoptas una mala postura cuando estás trabajando o ya incorporabas estos hábitos a tu rutina? ¿qué sueles hacer para despejarte?. Si te parece, seguimos hablando en comentarios y si conoces personas que necesitan mejorar su postura frente al ordenador, se solidaria y échales una mano compartiendo esta entrada.



Ser blogger y no sufrir dolores lumbares, es posible. Posturas y ejercicios para trabajar delante del ordenador.Tuitéalo






Imagen título: Stokpic






¿Te gustaría seguirme en tu lector de feeds favorito?






Si quieres seguir aprendiendo, no olvides unirte a la Comunidad Demo 2.0, porque te esperan contenidos, guías, descargables y secretillos de gran valor exclusivos, que no verás en el blog, como esta super-guía para que aprendas a usar imágenes en la red (sin buscarte problemas) en la que además tendrás acceso a millones de imágenes gratuitas para usar en tu blog, sin ningún miedo.


¿Qué me dices? ¿te apuntas? si es así, encantada de contar contigo   


 Únete a la Comunidad Demo 2.0




Comentarios

  1. y si encima eres mama blogger ya te puede dar algo...bebe en teti, ratón en mano, pies balanceando hamaquita...un cuadro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ya te digo, toda una aventura! lo bueno es que te obliga a despegar el trasero de la silla a menudo, con lo que le vas dando "vidilla" a las articulaciones ;)

      Eliminar
  2. más que lumbares, cervicales, aaaaix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajja, ya te digo, hay cuellos que necesitan 3 en 1!!

      Eliminar

Publicar un comentario