09 marzo 2016

Tres aplicaciones imprescindibles para gestionar los colores en tu blog


3-aplicaciones-para-gestionar-los-colores-de-tu-blog

Si eres tú quien te encargas del diseño de tu blog, debes tener en cuenta una serie de consejos para conseguir una visualización armoniosa. En la mayoría de los casos, la primera impresión es la que cuenta, y hay muchas personas, que no se paran a comprobar cual es la calidad de tu contenido, si lo que ven de inicio nos les entra por los ojos.


Así que hoy te traigo 3 aplicaciones maravillosas, para que puedas comparar colores y crear la paleta de tonos perfecta para tu blog. Porque dar con la combinación adecuada, no suele ser una tarea fácil.






Los dos factores clave que dan credibilidad a tu blog, son un buen diseño y contenido de calidad.Tuitéalo



 CÓMO ELEGIR Y USAR LOS COLORES EN TU BLOG



  Para empezar, es conveniente contar con una paleta de colores para nuestro blog, que se componga de 3 o 4 colores cómo máximo, para no recargar en exceso. Yo por ejemplo, tengo tres colores y a veces, juego con las combinaciones subiendo o bajando el tono de alguno de ellos.


3-aplicaciones-imprescindibles-para-combinar-colores





  También puedes elegir un sólo color y como te decía, aumentar o disminuir tonos hasta conseguir una paleta monocromática, con distintas luminosidades, que logran un efecto visual equilibrado.

combinaciones-de-color-a-partir-de-un-tono

combinaciones-de-color-a-partir-de-un-tono

combinaciones-de-color-a-partir-de-un-tono




3 HERRAMIENTAS FANTÁSTICAS PARA COMBINAR COLORES



Si aun no tienes claro cuales serían los tonos perfectos para tu blog, estas tres aplicaciones te vendrán de perlas, primero para escogerlos y después, para trabajar con ellos.




  Colorzilla  



Se trata de una extensión que puedes instalar en tu navegador y que te ayudará a conocer el color exacto de un tono que te llame la atención. Tan solo tienes que situarte encima del color que deseas captar y hacer un clic. El color quedará copiado y te lo podrás llevar a tu editor de imagen, para trabajar con él. Yo la utilizo mucho para extraer rápidamente cualquier tono de la red, y en especial de mi blog, a la hora de crear un diseño en Photoshop. En el post sobre Cómo crear una barra informativa estilo Hello Bar, te muestro cómo usarla en el videotutorial. Pero la verdad es que no necesita mucha explicación, es muy sencillita.



*Es importante hacer uso de tu paleta de colores a la hora de crear tus presentaciones, para imprimir tu marca personal a todo lo que hagas.







   Color Hexa  



 Esta aplicación ha sido todo un descubrimiento para mi. La pena es no haberla conocido antes de crear el blog, que escogí mi paleta sin tener mucha idea de la importancia de saber combinar los colores. Aun así estoy contenta, porque elegí colores que me hacian sentir bien, pero tengo que reconocer que tras trabajar con esta aplicacion y ver las opciones que forma a partir de un color, hubiera sido una combinación diferente. Eso si, el día que me decida a pasar mi dominio a Wordpress, la tendré muy en cuenta.


Si aun te encuentras en la duda de cómo componer tu paleta de colores, estás de suerte con esta aplicación, porque te lo va a poner muy muy facilito.



  Para empezar, sólo tienes que escoger un color que tengas claro que quieres que forme parte de tu paleta, si necesitas inspiración para elegir un color, aquí tienes mi tablero de Paletas de Colores en Pinterest, que te puede echar una manita.



 Descubre mis tableros de Pinterest




  Con la aplicación de Colorzilla, lo copias y lo pegas en Color Hexa y te originará una serie de combinaciones que harán que tu blog sea visualmente más atractivo. 


Te voy a poner un ejemplo con un color concreto. Entro en Color Hexa y pego uno de los tonos de mi blog  #f5c1d8. A continuación le doy a intro, para que me saque las combinaciones más acertadas:




color-hexa-es-una-de-las-aplicaciones-cromaticas-mas-completas



De momento, lo primero que nos ofrece es la información del color, tanto en RGB como en CMYK, que son dos modos de color, que nos sirven para trabajar en los editores de imágenes y calcular las variaciones de un color en la web o a la hora de imprimirlo (esto, lo veremos en el curso de Photoshop para Blogueras Creativas ).



Si vamos bajando con el ratón, nos encontramos las diferentes combinaciones cromáticas, para este color. Aquí debes decidir, cuantos colores formarán tu paleta de colores (recuerda que no es recomendable elegir mas de 3 o 4).




color-hexa-es-una-de-las-aplicaciones-cromaticas-mas-completas

Si eliges dos, te dice cual es el color complementario, que si te fijas, es una combinación bastante interesante para una paleta de color. También te muestra un tercer color complementario, en caso de que necesites tres colores en tu blog. Puedes observar cual sería la combinación análoga (formada por los colores contiguos) la triadica (compuesta por tres colores de la misma clase: primarios, secundarios o terciarios) tetrádica (4 colores) o monocromática, que ya hemos visto anteriormente que comprende distintas variaciones de un mismo color.

Con esto, ya te hace un esquema bastante claro, de cual sería la combinación más acertada. Maravilloso ¿verdad?

 Pero no acaba ahí la cosa, esta aplicación, te muestra como aparecerá el color en un texto, un fondo, un borde y te facilita los códigos HTML y CSS, para que lo puedas incluir en el blog, en el formato que quieras.

Y si quieres crear algún diseño que contenga sombra, también te informa de los tonos adecuados que puedes implementar para ese efecto.

color-hexa-es-una-de-las-aplicaciones-cromaticas-mas-completa




Por si eso fuera poco, también te informa de cómo visualizará tu color una persona con alguna deficiencia visual, como por ejemplo, una persona daltónica.



como-ve un-daltonico-los-colores-color-hexa



Sinceramente, a mi me tiene completamente enamorada y estoy segura de que (si te gusta el diseño) a partir de ahora, trabajarás muchísimo con ella a la hora de plantear tus proyectos ¿me equivoco?  .






   rgb.to  



Este servicio, es similar a Color Hexa, pero no cuenta con tantas prestaciones. Aunque si hay algo que lo diferencia de Color Hexa, es que esta aplicación nos facilita el tono Pantone mas similar a nuestro color. Este sistema es utilizado para determinar el tono exacto de un color y viene muy bien a la hora de saber cómo quedará el color (real) en una pared, para no equivocarte a la hora de pintar o en algún tejido, si por ejemplo quieres plasmar tu logo o tus tonos corporativos en una prenda.


Es la que he utilizado para extraer los tonos Pantone de mi blog.


Paleta-de-colores-pantone




Para terminar, ya que estamos tratando las tonalidades, te invito a que pongas a prueba tu agudeza visual con este curioso juego chino game.ioxapp. Mi ranking está en 27, así que lo tienes fácil supérame!

infografia-3-aplicaciones-para-combinar-colores


Pues hasta aquí llega la entrada de hoy. Espero que le puedas sacar mucho partido a estas tres aplicaciones. Cuéntame, ¿conocías alguna? ¿tienes ya una paleta de colores que defina tu blog? ¿la usas para crear tus presentaciones? ¿cual ha sido tu puntuación en el juego?



Acabo de descubrir 3 aplicaciones fantásticas, para combinar colores en mi blog. No te las pierdas!Tuitéalo




Te espero en los comentarios, que tengas una gran día!



Imagen portada: PinkPot




¿Te gustaría seguirme en tu lector de feeds favorito?






Si quieres seguir aprendiendo, no olvides unirte a la Comunidad Demo 2.0, porque te esperan contenidos, guías, descargables y secretillos de gran valor exclusivos, que no verás en el blog, como esta super-guía para que aprendas a usar imágenes en la red (sin buscarte problemas) en la que además tendrás acceso a millones de imágenes gratuitas para usar en tu blog, sin ningún miedo.


¿Qué me dices? ¿te apuntas? si es así, encantada de contar contigo   


 Únete a la Comunidad Demo 2.0




4 comentarios:

  1. Pues la verdad que llevo un tiempo viendo este tipo de cosas pero sinceramente por mas vueltas que le doy al blog no se como diseñar los colores,no se poner plantillas que no estén ya incluidas y cosas por el estilo pero tendré que aprender en algún momento para poder volver a cambiar tarde o temprano el diseño del blog nuevamente,muchas gracias y bonito post :) Me han encantado las fotos *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aconsejo que te unas a la Comunidad Demo 2.0, porque puedes aprender muchísimo en el blog privado. Todo en esta vida se aprende, a base de constancia y mucho interés. Y si a ti te encanta lo que haces, terminarás aprendiendo seguro, no lo dudes. Muchas gracias por pasarte, me alegro que te haya gustado ;)

      Eliminar
  2. Estoy en la misma, vengo de Creative Mindly y esta mujer siempre nos da lo mejor. La verdad es que quiero diseñar mi blog de una forma más sencilla, y lo que he visto en el tuyo me está gustando mogollón.
    Por cierto, ya he compartido en facebook y twitter y me voy a unir a tu grupo.
    Gracias,
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Carmen! mucha suerte y bienvenida al blog. Espero que le saques mucho partido, porque yo voy a procurar enseñarte todo lo que se ;) May es sensacional y si vienes de ella, habrás aprendido mucho, yo empecé en todo esto con sus tutoriales y aquí me tienes. Un abrazo!

      Eliminar

demo