05 mayo 2016

Socorro, Blogger se me queda pequeño!

blogger-o-wordpress-cual-elijo

Tenía claro que más tarde o más temprano llegaría este momento. Lo que no imaginaba es que lo hiciera tan rápido. Mira que soy cabezona cuando me "emperro" en algo y una de mis tozudeces era quedarme en Blogger durante mi primer año en el blog, una vez lo publicara. 


Pero 3 meses después me veo obligada a hacer las maletas y la verdad, es que tengo una mezcla de agobio y pena. No va a ser una mudanza inmediata, pero antes de que comience Septiembre espero haberme alojado en mi nuevo hogar: me marcho a Wordpress. De momento voy a pasar una parte importante que me corre mucha prisa y que es la principal responsable de que me haya planteado moverme de esta plataforma a la que tanto le debo y en la que dicho sea de paso, estoy súper cómoda.


POR QUÉ HE DECIDIDO CAMBIARME A WORDPRESS








Siempre me ha dado un pelín de vértigo lo desconocido.



  Cuando mis amigos me decían que cuándo iba a hacerme un perfil en Facebook yo contestaba ¿y para qué? (bueno en realidad decía y pa qué, que aquí somos muy castizos con nuestra jerga).

  Una vez me hice el perfil, me comenzó a interesar y se me encendió la bombilla cuando descubrí que los negocios creaban páginas en Facebook para promocionar sus productos.

  A medida que investigaba, cada vez me topaba con más artículos que aconsejaban tener un blog, para reforzar la imagen de tu marca. Que las redes al fin y al cabo eran volátiles, que nunca llegabas a la misma audiencia y que lo mejor era contar con un blog que pudiera acoger una gran cantidad de correos interesados con tu actividad.


Total que como siempre me ha gustado profundizar en los temas que me meto, pues un propósito siempre me ha llevado al siguiente prácticamente sin planearlo. Tengo que confesar que me cuesta pasar de un punto a otro, porque cuando ya tengo algo dominado, las cirscunstancias siempre van pidiendo otro tipo de conocimiento. Y a veces me ha dado mucha pereza.


 Cuando aprendí a manejar Photoscape, la necesidad de borrar fondos y hacer otro tipo de presentaciones más atractivas, me obligó a explorar Photoshop, un editor que a mí me parecía más complicado que silbar con la boca llena de agua.

Con Blogger, igual. Al principio la Visión General del blog, me daba tiritera y el tema de los códigos, para qué te voy a contar, pensaba que tenía más probabilidades como traductora de bebés de 5 meses que entendiendo el funcionamiento del  HTML y el CSS.

Así que cuando por fin pude dominar todo esto, me sentí la reina del mambo y fue entonces cuando mi hermano comenzó a intentar convencerme de que me pasara a Wordpress, para lanzar De morros con el 2.0. Imagínate mi  respuesta.





No sólo él ha intentado convencerme.

 A lo largo de estos casi 2 años, he leído todo lo que tenía que leer por la red y más. Y la mayoría de los mega-bloggers que admiro, te aconsejan Wordpress si quieres ir en serio. Pero una de mis metas era demostrar que se puede emprender igual de dignamente en Blogger y en esas estaba... cuando he decidido cambiarme.


La culpa la ha tenido mi estupendísima idea de crear un blog privado sólo para suscriptores. No me entiendas mal, no me arrepiento, de hecho estoy muy contenta con los resultados de esta decisión. El tema es que no había caído que un blog privado en Blogger, sólo admite 100 lectores...






Hace ya algunas semanas que comenzó a salirme el cartelito de "Hay demasiados lectores en el blog" . Lo que me ha salvado hasta el momento es que casi la mitad de suscriptores, no han aceptado la invitación al blog privado aún (seguramente porque andará de palique con otros correos en la bandeja de spam). Pero hace ya rato que el número de suscriptores supera la centena.


La primera solución que se me ocurrió así de buenas fue "bueeeeno, pues creo otro blog privado, importo el contenido, subo una copia de la plantilla, arreglo los enlaces internos y vámonos que nos vamos..."

Pero después me dí cuenta de que era una locura total. Primero porque cuando llegara a 200, tendría que hacer un tercero y así andaría a cada dos por tres. Pero eso no es lo peor, yo tengo a mis suscriptores segmentados por grupos:


 Los que quieren recibir un correo cada vez que publico

  Los que prefieren que se lo cuente todo una vez por semana

 Los que con una vez al mes que los ponga al día, ya van bien


El siguiente paso sería volver a segmentar a los suscriptores en 2 grupos (de momento):


Los que esten en el blog privado number one y los que estén en el clon. Una vez los segmente, tendría que crear otros 3 subgrupos para enviar newsletter diferentes a los 2 grupos en los momentos acordados para cada uno (una vez al mes, una vez a la semana, cada vez que se publiquen)

Si te estás agobiando de leerlo y no entiendes ni la mitad, imagínate yo metiéndome en faena. Vamos, que sólo con gestionar los blogs privados y las listas de correo, ya tengo aforo completo de tareas casi para el mes entero.


Y esto en Wordpress , pues no pasa. Allí tú puedes tener tu dominio y crear un subdominio privado para meter la cantidad de correos que te dé la gana, sin pasar penas.

Así que de momento, pasaré a mis suscriptores a disfrutar de los contenidos en una plataforma privada en Wordpress, (que por cierto es super moderna la joia) gracias a la impagable ayuda de mi hermanito que es un crack montando webs estupendas en Wordpress súper rápido . Así que ya sabes, si estás en mi lista, el domingo te cuento lo nuevo en mi estrenadísimo hogar.





ENTONCES, ¿HAY QUE ESTAR EN WORDPRESS.ORG, SI VAS EN SERIO CON TU BLOG?




Me encantaría poder decir que para nada, pero tengo que reconocer que según para qué. Es decir, depende de las necesidades que tengas para montarte tu negocio online, la respuesta variará.

En mi caso, yo lo necesito ahora, por la circunstancia de tener un blog privado. Y habrá quien lo necesite si quiere montar una tienda online con más de 50 artículos.

Pero en Blogger se puede perfectamente crear una tienda online sencillita  e incluso diseñar landing pages, si te das cierta traza con los códigos, pero es algo más complejo.

La vida siempre te va pidiendo avanzar y por mucho que te resistas, si quieres prosperar en tus metas, siempre tienes que ir dando pasitos. A tu ritmo, sin agobiarte, pero no te puedes estancar. Y yo eso siempre lo he tenido claro, nunca he forzado la máquina, pero he tirado adelante con lo que ha ido llegando. Y Wordpress, no ha esperado el tiempo que yo calculaba para hacerlo.

De momento tengo allí el Curso de Phostoshop para blogueras creativas y ahora, el blog privado. Pero antes de que termine el verano, espero haber pasado también la tienda online y comenzar a evolucionar con el blog allí.


He decidido hacerlo ya, porque sé que tarde o temprano me acabaré mudando y prefiero que mi dominio definitivo, sea el que recoja los frutos. porque no le veo el sentido a posicionar este blog en Google y marcharme cuando ya vaya viento en popa. Más que nada porque no me voy a pegar la paliza de migrar el blog por completo, no.


Este se queda aquí con estas entradas y cuando tenga que referirme a un tema en especial que se encuentre en Blogger, con poner un enlace ya me vale. Lo que haré será poner un cartelón en el título cuando me mude definitivamente, con el enlace a mi nuevo hogar, y seguiré tratando allí , las mismas temáticas que tengo actualmente. Así que, no te preocupes porque seguiré haciendo tutoriales y plantillas de Blogger, pero ahora también hablaré de Wordpress.


Pero claro, aunque tenga a mi brother para hacerme el trabajo gordo, yo me quiero enterar de todo en condiciones, porque para mí es esencial manejar sin miedo todo lo que toco y porque tampoco me gusta depender de nadie. Y para eso, necesito tiempo para aprender, así que esta será la última semana que publicaré dos veces (hoy y el domingo).


A partir de la próxima, habrá una sola publicación los jueves: una semana tocará de manera abierta a todos los públicos y la siguiente, también, pero habrá contenido exclusivo en el blog privado (lo de siempre, vamos).






De esa manera, yo puedo emplearme a fondo para ponerme a buenas con mi nuevo "casero" y de paso ir haciendo realidad nuevos proyectos que se están cociendo, pero que aún no tienen la consistencia necesaria por falta de tiempo. Uno de ellos es la Agenda 2016/2017, que saldrá a finales de Julio. El otro, te lo contaré un poquito más adelante y así te doy la sorpresita.



Si después de leer este post, te encuentras con dudas sobre quedarte en Blogger o migrar a Wordpress, quizás este post de Laura y este de Ana María, te puedan ayudar a tomar la decisión correcta.

Eso sí, si te marchas de Blogger que no sea para hacerlo en Wordpress.com, porque  en el ranking de plataformas gratuitas,  Blogger  tiene una versatilidad que no tienen las demás y los plugins que hacen que Wordpress.org sea tan maravilloso, no se pueden usar en Wordpress.com. Además Blogger, por ser de Google, posiciona mucho mejor y te ayuda  a curtirte para lo que venga. He escuchado en más de una ocasión que el que sabe manejar Blogger, puede hacer virguerías en Wordpress, porque su sistema, una vez lo entiendes, es mucho más sencillo (ojalá, por la cuenta que me trae) 



En fin, que vuelvo a tener la misma sensación de vértigo que me ataca siempre que me enfrento a algo nuevo, pero estoy convencida que me haré con esto como he terminado haciendo con el resto. Hay una frase que dice:


si-el-camino-es-dificil-vas-en-la-direccion-correcta




Cuándo es necesario cambiarse a Wordpress: crónica de una mudanza anunciada. Tuitéalo




¿Charlamos un ratito y me cuentas que opinas de todo esto? ¿eres de Blogger, de Wordpress o aún no tienes blog y te estás pensando para dónde tirar? ¿has intentado alguna vez silbar con la boca llena? cuenta, no me dejes con la intriga 


¡Que tengas un gran día!






¿Quieres aprender a diseñar bonito y tener un blog atractivo? Échale un vistazo al Curso de Photoshop para Blogueras Creativas, con el que podrás perfeccionar tu manejo de Photoshop, a la vez que desarrollas tu marca y creas el blog que deseas tener. Es un curso muy completo, en el que sin duda, habrá un antes y un después en tus diseños. Échale un vistazo:





16 comentarios:

  1. Hola!!!

    Pues ami me encantaria saber como pasarme a WordPress desde Blogger pero claro encima tengo un dominio propio... Vaya un lío en el que se que me tengo que meter pero me da miedo.

    Luego además hay que buscar hosting y mira a ver cual es mejor.. Mucha cosa para el poco tiempo que tengo.

    De todas formas estaré atento a lo que vayas publicando que es la primera vez que leo tu blog y tiene muy buena pinta

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanan, yo también he estado mirando el tuyo y con lo que me gusta a mí una receta, no he dudado en seguirte de cerca. Ahora mismo, no te puedo ayudar mucho con ese tema, pero espero que en cuestión de pocos meses, pueda dar ayuda sobre Wordpress igual que lo hago en Blogger. Intentaré ponerme al día lo antes posible y contaros mi experiencia para que os sirva. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Hola Cuuking, ojeando la publicación no he podido evitar responder a tu comentario, para decirte que no le temas al cambio de blogger a WordPress y que tener dominio propio es un paso dado que ya tienes, solo hay que migrar el contenido de blogger a un servidor donde tengas instalado Wordpress y apuntar tu dominio a dicho servidor. Te recomiendo Webempresa ya que es con la que actualmente trabajo para todos los proyectos que realizo...si necesitas cualquier tipo de ayuda podemos charlar más sobre el tema. Un saludo y Mucha suerte!!

      Eliminar
  2. Hola!!!

    Pues ami me encantaria saber como pasarme a WordPress desde Blogger pero claro encima tengo un dominio propio... Vaya un lío en el que se que me tengo que meter pero me da miedo.

    Luego además hay que buscar hosting y mira a ver cual es mejor.. Mucha cosa para el poco tiempo que tengo.

    De todas formas estaré atento a lo que vayas publicando que es la primera vez que leo tu blog y tiene muy buena pinta

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. No se si darte las gracias o que jajaja El post de Blogger vs Wordpress lo tengo que mejorar muchísimo, obviamente lo que digo no va a cambiar, como mucho voy a añadir alguna cosa que ahora sepa mejor, pero tengo que arreglarlo igual que algunos post que hice hace mucho tiempo. Me da vergüencilla ver esos post, que patosa era por favor jajaja

    Sinceramente te voy a decir una cosa, me da mucha pena que por culpa de las limitaciones de Blogger debas pasarte a Wordpress. Que no digo que sea malo, pero jolin... sólo 100 lectores? O sea puedes tener 100 blogs pero sólo 100 lectores si es privado? Me parece bastante absurdo la verdad, como has dicho deberías ir haciendo copias y nada... mejor en wordpress que es todo más sencillo, pero vaya... que menuda putada, porque si fuese que tu quieres pasarte porque te da la gana encantada, pero porque algo se te queda pequeño...
    Luego dicen que si blogger es profesional... sí, puedes hacer que sea profesional, pero mírate tú... como blog muy bien, pero algo privado ya te putea, que rabia.

    Igualmente, te doy la bienvenida al mundo wordpress y espero que lo disfrutes tanto como el blogger, yo te digo que lo disfruto igual o más, así que ya me irás contando ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por tus palabras. De patosa nada, yo me leí ese post y me gustó tu perspectiva, sino, no te hubiera enlazado. De todas maneras, a medida que vamos aumentando el conocimiento, sentimos que algunos posts que creamos al principio, se nos quedan cortos pero eso pasará siempre. Si vieras los que tengo yo en borradores, cuando comencé a escribir de forma privada te meas de risa!

      Yo pienso que Blogger tiene algunas limitaciones, pero a mí me hace el trabajo simple y rápido. Y la verdad es que podría quedarme aquí y tener sólo el blog privado, por que por lo demás voy bien. Pero esto me ha hecho pensar, que si sigo creciendo aquí, voy a tener que migrar el blog para conservar el Page Rank y si ya me está costando pasar los 20 posts del blog privado, no quiero ni imaginarme la odisea que supondría. Así que, cuanto antes lo pase todo, mejor.

      Yo creo que sí que lo voy a disfrutar, ya le estoy cogiendo el hilo a la composición de los posts. En cuanto descubra más secretos, seguro que me engancho y no paro. Sé que me alegraré, yo soy de las que piensan que cuando las cosas vienen, es por algo.

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. A mí la verdad es que me encanta Blogger. Quizás sea porque no planeo crear un gran negocio, pero no sé por qué Wordpress no me termina de gustar, ni para crear un blog ni para leer uno allí... (No me preguntes por qué, que ni yo lo sé bien)
    Una pena que tengas que irte, pero espero que al final todo esto sea para mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wordpress es más serio y le falta ese desenfado que le damos nosotras a nuestros blogs de Blogger, yo creo que eso es lo que te pasa. A mí al menos es lo que me ocurre. Pero bueno, ya veré cómo darle mi toque una vez lo domine, para que se salga un poco de lo habitual allí, jeeee. De todas maneras, no te preocupes, porque seguiré tratando temas de Blogger igualmente. Un beso Daiana!

      Eliminar
  5. Pues si,yo tengo un blog y estoy en blogger y la verdad que como mi blog lo tengo por puro hobbie mas que por otra cosa creo que aquí me quedaré pues a pesar de haber escuchado muchas cosas también sobre Wordpress nunca me a llamado la atención a pesar de que mi blog actual anteriormente a estado en otras paginas e incluso en foros pues ahí es donde comenzó todo :P Besitos y suerte con tu mudanza y nuevos proyectos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mientras estés cómoda en Blogger, no tienes porque plantearte ningún cambio. Un beso!

      Eliminar
  6. Me encantó tu entrada y creo q ya tengo la duda de cambiarme pero qué pasa con los costos de pasarse a wordpress.org? Ahora vas a pagar un hosting? Me encantaría q nos contaras eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro América, para pasar a Wordpress.org, necesitas contratar un servicio de alojamiento para tu blog (hosting) que se renueva anualmente. Los precios van desde los 70€-150€ depende del proveedor de hosting que elijas. Pero cuando lo vayas a hacer yo te recomiendo que no escatimes en gastos, porque si el proveedor no es bueno, después tendrás dolores de cabeza. Lo que tienes que plantearte es qué objetivos tienes con tu blog: si quieres profesionalizarlo, si vas a ofrecer cursos, vender productos...dependiendo de tus objetivos, necesitarás Wordpress o no. Hay veces que Blogger es suficiente, según el propósito, pero si tus metas son vivir del blog y ofrecer servicios, puede que tarde o temprano, necesites Wordpress. Yo pienso que la inversión anual no es dinero si lo comparamos con el coste mensual de un negocio físico. Lo que sí te aconsejo es que leas mucho y mires tutoriales, porque Wordpress no es tan intuitivo como Blogger. Espero que te sirva, un beso!

      Eliminar
  7. Pues mira ahora me estoy planteando yo esee cambio y sigo en las mismas aun no se que hacer pero no entiendo lo de solo 100 lectoress yo tengo blog privado y acepta mas
    Bueno en cualquier caso que bien haberte encontrado te pedire mas de algun consejillo http://www.sweetcarolblog.com/2016/06/off-shoulder-top-cupon-descuento.html?m=1

    ResponderEliminar
  8. Hola nenaaaa!!
    Cuánto me alegra que hayas dado el paso. Cuando empecé a interesarme por el blogging comencé a trastear con Blogger. Hasta que un compi me dijo: piensa en grande!!
    Y me metí de lleno sin flotador ni manguitos 😂😂😂
    Y aquí estoy. Y si yo, sin tener ni pajo idea de ná de ná, he aprendido y he sacaco mi criatura adelante... tú lo vas a petar. Deseando estoy verte en tu nueva andadura porque todos vamos a aprender un montón.

    Vaaaamos campeonaaaaaaa!! Un besazo, preciosa 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias corazón, ya queda poquito, espero poder presentar la web antes de que termine Septiembre. La verdad es que lleva mucho trabajo, sobre todo porque tengo la manía de complicarme yo sola y empezar siempre con mucho material y claro, aparte de entender la plataforma también tengo que pegarme el lote de tener listos todos los contenidos que quiero mostrar. Una locura, vamos! Pero creo que es la decisión acertada y con el tiempo me alegraré. Por suerte a parte de tener a mi hermano, sé que tengo muchos compis de WordPress que no van a tener problema en resolverme alguna dudilla, así que por esa parte, me siento arropada y agradecida. Un besote grande, me encanta que te pases por aquí!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias corazón, ya queda poquito, espero poder presentar la web antes de que termine Septiembre. La verdad es que lleva mucho trabajo, sobre todo porque tengo la manía de complicarme yo sola y empezar siempre con mucho material y claro, aparte de entender la plataforma también tengo que pegarme el lote de tener listos todos los contenidos que quiero mostrar. Una locura, vamos! Pero creo que es la decisión acertada y con el tiempo me alegraré. Por suerte a parte de tener a mi hermano, sé que tengo muchos compis de WordPress que no van a tener problema en resolverme alguna dudilla, así que por esa parte, me siento arropada y agradecida. Un besote grande, me encanta que te pases por aquí!

    ResponderEliminar

demo