09 junio 2016

La gran ventaja de que surjan inconvenientes [Podcast]

la-gran-ventaja-de-que-surjan-inconvenientes

Seguramente conoces el dicho "Todo pasa por algo" y cuando lo que pasa es algo negativo, no hace ni pizca de gracia escuchar la dichosa frase. 

Pero es cierto, los inconvenientes son positivos, porque sin ellos, no podríamos avanzar. 


Este relato que te voy a mostrar, lo escribí justo hace un año, cuando andaba inmersa en la planificación de este blog. No me había vuelto a acordar de él, hasta que en estos días, haciendo un nuevo parón forzoso por el mismo tema, lo he descubierto repasando mis notas y me ha venido genial volver a replantearme todo lo que he desarrollado desde entonces:







Si vas con prisas, puedes escucharlo:








"Hoy me he visto obligada a hacer un parón en la carrera desbocada a la que me he sometido desde hace más de 1 año.

Ha sido de repente, sin verlo venir, aunque en cierta manera lo estaba esperando.

Mi portátil se ha rendido, incapaz de soportar el maremagnum de información, programas y aplicaciones al que lo expongo a diario y ha sacado bandera blanca. Resultado: mi disco duro se ha dado de baja.

Así que de buenas a primeras, he pasado de andar grabando el 14º videotutorial para el Curso de Photoshop para blogueras creativas, a visualizar un sistema operativo que me informaba de que todo mi material (el trabajo de meses) se iba al garete en tan solo un segundo.

Y a pesar de los nervios iniciales por la sorpresa, lo siguiente que he experimentado  ha sido una sensación de calma absoluta. Como si mi cuerpo y mi mente lo estuvieran deseando, sin ser consciente de ello.

Durante este año y medio, en el que poco a poco he ido formándome en el tema de los blogs, el marketing y el diseño, he descubierto mi pasión por ello y estoy definiendo mi objetivo laboral. Pero esto me ha llevado a sumergirme en una vorágine implacable de recopilación de información, aprendizaje continuo y aplicación de lo aprendido en forma de contenidos para el blog. 




La vida de un blogger es dura, no se trata de publicar un post y promocionarlo como si no hubiera un mañana en busca de likes. Tuitéalo




 Esa es la parte final, que por supuesto tiene un propósito mucho más importante que alimentar el ego. El propósito de ayudar a personas que necesitan ese tipo de información y de paso, poder ganarte la vida haciendo lo que mejor sabes hacer. Pero conlleva una rutina diaria de establecer objetivos, aprender para perfeccionarte en lo que flojeas, encontrar tu sistema ideal para organizarte, idear contenidos, recopilar información, desarrollarla, crear contactos, relacionarte con tu público para poder ayudarlo mejor y un largo etc...

Todo este proceso, hace que a veces te olvides de que tienes una vida fuera del ordenador que es más importante que la que tienes online y que no hay que descuidar.



Así que ahora que por fin he frenado en seco (por falta de alternativas) tras pensarlo detenidamente, no me sorprende el estado de calma en el que me encuentro a pesar de la situación.

 A pesar de que tengo programado lanzar el blog en Septiembre y aún me queda por finalizar el contenido del curso de Photoshop.

 A pesar de que tengo pendiente elaborar una Guía gratuita que te será de gran ayuda cuando utilices imágenes ajenas en tus contenidos.

 A pesar de que me falta concretar el diseño de mi blog, que no termina de convencerme y tiene que estar listo de aquí a 4 meses.

 Y lo más importante, a pesar de que haya perdido mi recopilación de fotografías personales atesoradas desde hace más de 5 años, que para mí tienen un valor incalculable.


A pesar de todo, no siento inquietud, porque he comprendido por fin que lo único que no tiene remedio, es el tiempo que vas matando sin vivir como tú quieres. Lo que no tiene remedio, es la pérdida de momentos increíbles que vas dejando en el camino, por no mirar a tu alrededor. El tiempo va pasando y no vuelve, y en mi carrera desbocada yo estaba rechazando relaciones con familia y amigos. Incluso con mi pareja y mi hija, por perseguir un único objetivo.

Un objetivo que tiene un gran valor para mí y no va a dejar de tenerlo, pero que debo conciliar con otros valores más importantes que tengo en mi vida y estaba dejando escapar, por no saber acomodarlos en un espacio en el que convivieran todos.




A veces tener inconvenientes es una gran ventaja. Tuitéalo





Porque cuando nos dejamos arrastrar por un deseo, una ilusión, un propósito (llámalo como quieras) que nos apasiona, la línea que separa la pasión de la obsesión a veces es demasiado fina y no tomamos consciencia de ello, hasta que es demasiado tarde.

Si tienes la suerte de que surja un inconveniente que te haga reflexionar, estarás a tiempo de ponerle remedio.

No tiene porque ser un gran inconveniente, dependerá de lo receptiva que te halles en ese momento, el que te puedas dar cuenta de que hay algo que tienes que cambiar para seguir avanzando.



Cuando mi disco duro quebró, tras la sorpresa inicial me vino a la cabeza una frase que Laura Ribas nos comentó a los alumnos de su curso Dream Big Play Big:




Pregúntate ¿para qué me está pasando esto? en vez de rasgarte las vestiduras lamentándote de que todo lo malo te pasa a ti.



Porque hay una diferencia significativa entre la pregunta y el lamento: la posibilidad de estancarte en la autocompasión o seguir avanzando. El lamento, no soluciona el problema. La solución está en cuestionarse qué es lo que se está haciendo mal, para rectificar y seguir hacia la meta.

De todo esto he sacado en claro dos cosas:

 La necesidad de hacer una copia de seguridad semanal de la información importante.

 La importancia de saber organizar mi tiempo para rendir más y disfrutar de todas las parcelas de mi vida."




citas-motivadoras-obstaculos




Tiene gracia que me ocurriera hace un año y que me haya visto obligada a hacer otro parón en plena vorágine de la realización de un nuevo curso y de otros proyectos importantes que tengo al pasarme a Wordpress (que ya te contaré). Alguna vez leí un artículo que trataba sobre escribir una carta a tu yo del futuro, contándole cómo te encuentras en este momento y qué proyectos personales y profesionales aspiras a conseguir de aquí a un tiempo. No lo he hecho a propósito, pero me ha venido de perlas, para volver a analizar mi situación actual y compararla con la de hace un año.

 Para darme cuenta, que por muy mal que pinte a veces tu realidad, al final si quieres, puedes y prueba de ello es que todo lo que me propuse, lo he podido hacer realidad hasta el momento.

 También me ha venido bien reparar en que a raiz de publicar el blog, he comenzado a dejarme llevar otra vez por la vorágine y a veces (más de las que me gustaría admitir) he dejado de lado mis relaciones con las personas que quiero y son importantes en mi vida, por conseguir mis objetivos.

 Qué quizás esté intentando correr demasiado y no estoy disfrutando lo que debiera de todo lo que esto conlleva.

 Y que necesitaba volver a establecer una prioridad en mis objetivos, para ir de lo más a lo menos importante y conseguir descansar mejor y disfrutar más de mi vida offline.


Esta vez, no he esperado a que el ordenador muera para ponerle remedio. Lo he formateado y he incluido sólo lo verdaderamente importante para trabajar y estoy segura que podré darle un buen apretón para tener mi próximo proyecto listo antes de que termine el mes.

Pero lo más importante, es que me he creado un planning de trabajo que hará que por fin pueda llevar a cabo todo lo que tengo en mente, sin descuidar mi salud física y mental. Te lo contaré con detalle en un próximo post, para que tú también puedas llevarlo a cabo, adaptándolo a tus necesidades.


Y ahora, cuéntame ¿cual ha sido el inconveniente que más te ha enseñado? ¿llevas una organización en tus tareas o necesitas replantearte tu rutina para rendir más? ¿te mola la idea de escribir una carta a tu yo del futuro? no te cortes y coméntame tu situación, así podré plantear mejor el post que quiero hacer sobre este tema, para que te sea de gran ayuda.


Que tengas un gran día!




¿Te gustaría seguirme en tu lector de feeds favorito?






Si quieres seguir aprendiendo, no olvides unirte a la Comunidad Demo 2.0, porque te esperan contenidos, guías, descargables y secretillos de gran valor exclusivos, que no verás en el blog, como esta super-guía para que aprendas a usar imágenes en la red (sin buscarte problemas) en la que además tendrás acceso a millones de imágenes gratuitas para usar en tu blog, sin ningún miedo.


¿Qué me dices? ¿te apuntas? si es así, encantada de contar contigo   


 Únete a la Comunidad Demo 2.0




4 comentarios:

  1. Hola Raquel...

    Es verdad que suana a cliché eso de que las cosas pasan por algo y da rabia que te lo digan, pero cuando compruebas que es verdad y que eso que tanto te dolió en ese momento pasó porque a tu vida venían cosas mejores, entonces ya lo ves con otros ojos.
    Es complicado hacer lo que queremos porque el entorno no acompaña y como bien has dicho a veces nos dejamos la piel y abandonamos a nuestra familia, nuestros amigos, nuestra vida por algo que a lo mejor no vale tanto la pena.
    Me alegra que estés más tranquila y ya verás como todo se desarrolla de la mejor manera. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gladys, estoy convencida de que así será. Lo importante es saber conciliar la vida laboral con la personal, porque la primera no tiene ningún sentido sin la segunda. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Raquel, antes de nada mucho ánimo por lo ocurrido e intenta que algún profesional intente sacar algo de ese disco duro que ha muerto si se puede, por lo menos lo que sea imprescindible para tí que lo demás siempre puede esperar. Sabes que valoro muchísimo tu trabajo, pero yo que tu empezaría a valorar también tu tiempo y si hay que retrasar las cosas porque lo necesitas, no pasa nada, al fin y al cabo eres tu propia jefa y los demás tienen/tenemos capacidad para entender estas cosas y que a veces la filosofía de "aquí y ahora" no se puede porque no depende ti. Yo personalmente no solo en esto y personificando enti, sino en general, prefiero a una persona que disfrute de su trabajo, que una persona que se estrese por su trabajo, porque la primera siempre rendirá mejor a largo plazo y se sentirá mejor. Por lo demás mucho ánimo y fuerza y anonadado me tienes con tu filosofía

    ResponderEliminar
  3. Ay Raude! no sabes hasta qué punto estoy de acuerdo contigo...cuando te metes demasiada presión, incluso el trabajo que más te apasiona del mundo, deja de tener sentido. Por eso en Agosto haré una pausa, necesito desconectar para no quemarme. De todas maneras, los comienzos son así de acelerados cuando emprendes porque todo son preparativos y organizacion. Pero una vez que termine con el grueso que supone el principio, estoy convencida de que después será todo más suave. Por el disco duro, no te preocupes, eso fué el año pasado y me llegué a una tienda de ordenadores y me recuperaron la información. Esta vez, iba por el mismo camino, porque se recalienta mucho en verano, así que le he quitado peso antes de que me volviera a pasar. Afortunadamente, ahora funciona como la seda y puedo terminar los proyectos antes de hacer mi merecido parón. Te agradezco mucho cada comentario que me dejas, eres un solete y estoy super contenta de contar contigo en la comunidad para ayudarte en lo que pueda. Un abrazo!

    ResponderEliminar

demo