Feedly vs Bloglovin ¿cuál es mejor? [Mega-guía]

feedly-vs-bloglovin-cual-es-mejor


Son los dos lectores de feeds más usados de la red y tienen auténticos defensores en sus bandos, dispuestos a contarte las maravillas de uno y de otro. Pero hoy llego yo, con la neutralidad por bandera, dispuesta a contarte las ventajas e inconvenientes de cada uno, de manera totalmente objetiva. Prepárate por que he preparado una mega-guía en toda regla, así que, si quieres conocer a fondo lo mejor de Feedly y Bloglovin, escoge un momento tranquilo y una postura cómoda, que empezamos 😉







QUÉ ES UN LECTOR DE FEEDS



Un lector de feeds es una herramienta para seguir artículos de blogs. Su funcionamiento consiste en agregar las url de los blogs que son de tu interés, para que se encuentren organizados en un solo lugar y puedas leer sus actualizaciones cómodamente, sin necesidad de usar ningún tipo de suscripción.


Estar al día de lo que se cuece en tu sector, cuando eres blogger o emprendedor (o ambos) es imprescindible para diseñar una buena estrategia de marketing de contenidos. Y la mejor opción para tener todo ese contenido condensado y ordenado en un mismo lugar es un lector de feeds.


Desde que Google Reader murió, son dos las plataformas que han ganado más adeptos a lo largo de los años, Feedly y Bloglovin. Pero ¿qué es lo que ha hecho que sean la primera opción para la mayoría de usuarios? ¿cómo se usan ? y lo más importante ¿cuál es mejor?


Antes de pasar a explicarte con detalle las ventajas e inconvenientes de cada una, te voy a dejar una infografía que he preparado, para que veas en modo resumen las características de ambas y así ya te vas haciendo una idea y comienzas a entrar en calor, que el debate es largo.




Feedly vs Bloglovin: comienza la gran batalla ¿quién ganará? Tuitéalo





feedly-vs-bloglovin-infografia



Bueno, pues ahora que ya has podido ver por encima lo que te vas a encontrar en cada una, vamos a ir desgranando los argumentos paso a paso. Te aconsejo que lo leas con tranquilidad y pares tantas veces como necesites, para que puedas conocer bien el potencial de ambas y saques tus propias conclusiones. Vamos allá!



Idioma


Los dos están en inglés, (así que aquí no se lleva una estrellita ninguno) pero se pueden entender fácilmente o traducir desde la barra del navegador (si estás en el ordenador) o conectando la traducción automática en el móvil.


Personalización de cuenta


Aquí gana Bloglovin por goleada, porque desde tu cuenta de usuario puedes:


 Editar tu nombre de usuario.

 Cambiar contraseña.

 Elegir la url de tu perfil.

 Subir una imagen (ej. logotipo).

 Añadir una breve descripción de tu perfil.

 Indicar tu localización.

 Añadir tu/s blog/s.

 Editar la privacidad de los blogs que sigues.

 Configurar las notificaciones a tu e-mail.

 Importar feeds de otras plataformas.

 Seleccionar ver primero los post más antiguos o los más recientes.




editar-cuenta-bloglovin


Con Feedly, sólo podrás registrar otras cuentas desde redes sociales o una cuenta distinta de Feedly.




Personalización de dashboard


A la hora de personalizar la vista de tus feeds, el panel de Feedly es  más completo y te ofrece una interfaz mucho más ordenada.


dashboard-feedly-bloglovin


Con Feedly podrás:


 Ver los artículos más recientes o populares de tus carpetas

 Ver los artículos que has guardado para leer con tranquilidad

 Ver todos los artículos que tienes pendientes de leer en tus carpetas

 Ver artículos pendientes de leer por carpetas

 Acceder a tus colecciones

 Organizar tus carpetas

 Elegir un color para tu barra lateral izquierda

 Configurar tus preferencias de visualización


La verdad es que la experiencia de navegación (al menos desde el ordenador), es más cómoda. Así que, mini estrellita para Feedly!



Analíticas


Una de las desventajas de Feedly, es que no te permite reclamar tu blog. Me explico, cuando entras en Bloglovin y buscas tu blog, puedes encontrarlo (porque alguien ya lo haya añadido) o añadirlo tú directamente.

Para añadir un blog en Bloglovin, tan sólo tienes que introducir la url o el nombre en el buscador y si no lo encuentra, te saldrá esta notificación:




Ahora tienes que seleccionar click here para añadir el blog. Una vez se añada, podrás ver a la derecha que el blog no está reclamado.

He puesto el blog de Compartidísimo para mostrarte cómo puedes reclamar un blog de tu propiedad, porque el mío ya lo reclamé hace tiempo.


 Haz clic en la opción Claim it para reclamar tu blog.

 Te pedirá que introduzcas un código HTML en tu blog para demostrar que te pertenece y a partir de ahí, podrás acceder a tus analíticas.


reclamar-tu-blog-en-bloglovin



A ver, no es que sean las analíticas más completas del mundo, ya que sólo accederás a los datos de la última semana, pero menos da Feedly que no te permite reclamar tu blog para ver cuantas lecturas han tenido tus artículos o conocer quienes son tus seguidores. Existe un plugin para Wordpress, que se llama Feedly Insight, pero como aún no tengo la nueva web funcionando, no te puedo hablar de él (en otro post será).

 Además ¿qué pasa con los lectores que no son de Wordpress? pues que no tienen analíticas con Feedly, punto pelota. Así que, mini estrellita para Bloglovin!




Organización



Casi todos los usuarios que conocen ambas plataformas, eligen Feedly por su facilidad para leer los contenidos de manera organizada. Cuando sigues un blog en tu cuenta de Feedly, te preguntará en qué carpeta quieres guardar esos contenidos y además te dará la opción de crear una carpeta con el nombre que quieras. De esta manera, cuando accedes a tu panel, puedes elegir los posts según las preferencias de lectura que tengas en ese momento. Te enseño mi dashboard  para que lo entiendas mejor.



Además, sin necesidad de meterte en la carpeta, ya te está mostrando el número de nuevos contenidos que te vas a encontrar, lo cual ayuda también a tu elección.

Pero lo que estoy segura de que mucha gente no sabe, es que con Bloglovin puedes tener la información igual de bien organizada (e incluso más) a través de la app. Con esto me refiero que, si hablamos de organización a la hora de leer tus contenidos desde el ordenador, Feedly saldría ganando, pero si lo haces desde tu smartphone usando la app de Bloglovin, puedes ver tu contenido de manera organizada con un pequeño truco. Y para mí gusto, prefiero la distribución de Bloglovin, porque en Feedly, cuando entras en una carpeta te muestra todos los contenidos de las personas que sigues, pero en Bloglovin al entrar en una carpeta, te muestra el nombre de los blogs que sigues, junto al número de contenidos que tienes pendientes de leer de cada uno. Con lo cual, puedes leer de manera ordenada los contenidos pendientes de un mismo blog.


como-usar-la-app-de-feedly


como-usar-la-app-de-bloglovin


Al final del post te lo contaré en vídeo junto a otros trucos para que le saques todo el partido a estas dos plataformas, pero ahora vamos a seguir para no despistarnos del tema.


Resumiendo la comparativa de la organización, Feedly es muy potente a la hora de leer contenido cómodamente desde el ordenador, pero desde el móvil la App de Bloglovin, te da más opciones (si tienes bien configurado tu perfil) y hoy día el mayor número de visitas a páginas se realizan a través del móvil, así que, mini estrellita para los dos!



Colecciones



Existe una aplicación muy útil con la que puedes guardar contenidos interesantes y organizarlos también en carpetas, que se llama Pocket. Pero por si no la conoces o prefieres usar cualquiera de estos dos lectores de feed, ambos te brindan la posibilidad de crear colecciones. 

¿Qué diferencia hay entre las carpetas y las colecciones?

Pues que en las carpetas tienes los contenidos por leer y una vez los has visto, pasan a ser leídos y por consiguiente eliminados, mientras que las colecciones te permiten guardar esos contenidos para consultarlos tantas veces quieras.


crear-una-coleccion-en-feedly



Yo en Feedly he creado 2 colecciones de prueba, pero vamos, que para esta tarea prefiero Pocket, que además puede sincronizarse con Feedly para guardar directamente desde allí. Esto sólo podrás hacerlo desde el ordenador, ya que desde el móvil te piden que pases a cuenta premium para hacerlo. Pero no es un gran problema, porque con tener instalado Pocket en tu móvil tan sólo tienes que abrir el contenido en su página de origen y usar la opción de guardar en Pocket.


Otra utilidad que se le pueden dar a las colecciones es compartirlas con tus seguidores para que ellos también se puedan beneficiar de contenidos interesantes por temáticas. Compartir colecciones en Feedly es posible a través de la cuenta de pago, pero en Bloglovin lo podrás hacer sin problemas cada vez que guardes un contenido.


crear-colecciones en-bloglovin




Cuando pulses en Save, se abrirá una ventana en la que te preguntará en qué colección quieres guardar ese post y te dará la opción de crear una nueva colección. Puedes editar tus colecciones para cambiarles el nombre, añadir una descripción y una categoría.



crear-una-coleccion-en-Bloglovin





Las dos plataformas te dan la posibilidad de crear colecciones, pero sólo Bloglovin te deja compartir tus colecciones de manera gratuita, así que 1 mini estrellita para Feedly y 2 para Bloglovin!




Límite de feeds


Si eres de seguir muchos blogs (como una servidora) puede que Feedly se te pueda llegar a quedar corto, ya que a partir de 100 feeds tendrás que pagar para seguir añadiendo, algo que no te pasa en Bloglovin.


 Antes de descubrir Feedly y pasar la mitad de los blogs que sigo a esta plataforma, yo seguía casi 140 blogs en Bloglovin! ahora incluso sigo más porque cuando entré en Feedly, me topé con varios que me interesaron a través de las sugerencias  . Así que, Bloglovin se lleva la mini estrellita por no meter presión en este tema tan importante.



Relevancia de contenidos


He de reconocer que tengo mis dudas de cómo funciona el sistema de Feedly para mostrar la relevancia de los contenidos de un blog, porque en teoría "las llamitas" que aparecen corresponden al número de veces que ese contenido ha sido guardado. Como a mí me gusta probarlo todo, he guardado contenidos para comprobar que esto es así y efectivamente, se añadía una nueva llamita en ese contenido. Pero teniendo en cuenta que mi blog en Feedly tiene 16 seguidores, no entiendo cómo en algunos posts tengo hasta 300 llamitas. Vamos a ver ¿de verdad me tengo que creer que unas 280 personas han entrado a curiosear mi blog desde Feedly y han guardado ese contenido? perdona, pero no me cuadra. Así que imagino, que tendrán en cuenta otros factores como el número de comentarios o compartidos en redes sociales.


contenidos-populares-en-feedly



Ya te digo que no sé cómo lo harán, pero este dato es un tesoro para cualquier blogger porque te orienta sobre el grado de interés del público hacia esa temática. Por lo que viene genial para darte ideas de contenidos en los que puedas mejorar un post que tiene mucha aceptación, dándole una vuelta de tuerca o incluso añadiendo más datos.

Esto en Bloglovin también lo puedes comprobar a través de observar los Loves (favoritos) o Saves (guardados) que tienen esos contenidos. Pero no es ni de lejos tan patente como en Feedly. Primero, porque en Feedly lo ves todo de un vistazo y bien ordenadito. Segundo, porque en Bloglovin no sueles ver tal cantidad de respuesta en los posts. 


contenidos-populares-feedly-bloglovin





Voy a mostrarte una comparación de un mismo artículo en Feedly y en Bloglovin y así ves la diferencia:


relevancia-contenido-feedly-bloglovin




Concluyendo, los dos te muestran la relevancia de un contenido, pero a mi parecer los datos de Feedly son más fiables y cuesta mucho menos analizarlos. 



Número de seguidores


Uno de los datos que más nos gusta controlar es el número de seguidores que tenemos en cada plataforma y el que tienen nuestros compis de profesión (para qué vamos a andarnos con tonterías)  . Así que cuando comencé a buscar mis blogs de referencia en Feedly, disfruté un montón de esta parte. 

Sobre todo me hizo gracia ver que este blog tiene 16 seguidores frente a los 23 que tiene en Bloglovin. Más que nada, porque en el segundo sí que he puesto botones para intentar que me sigan y sólo tengo 7 más que en Feedly, en el que no he hecho nada por promocionarlo.







Total, que aunque sólo sea a través del PC, podemos acceder a este dato, así que mini estrellita para ambos!



Sugerencias por temáticas


Este punto también es importante, sobre todo cuando empiezas y necesitas encontrar blogs de tu sector, ya sea para observarlos o para aprender de ellos. Así que, una búsqueda por temáticas siempre viene genial.



Para buscar blogs interesantes en Feedly:


Puedes usar el buscador o las 26 temáticas que te ofrece. Ten en cuenta que las 10 primeras propuestas te mostrarán blogs de ese sector, mientras que el resto son colecciones de usuarios.
Lo bueno, es que te muestra primero los más relevantes en español.

Pero si quieres afinar más con tus búsquedas, te recomiendo que uses el buscador y escribas las palabras claves de tu sector (de una en una, please). 


Por ejemplo, voy a buscar Marketing. A continuación, puedo elegir entre show more sources y best marketing sources y esto es lo que me ofrecen ambas búsquedas:

como-buscar-blogs-interesantes-en-feedly



Esto es maravilloso, porque además descubres cuales son los mejores blogs de esa temática. Te recomiendo que si quieres afinar bien tu búsqueda, optes por la opción Best (temática) sources, porque es más específica y te muestra primero los más importantes de España.



Para buscar blogs interesantes en Bloglovin:


Bloglovin te sugiere de inicio 22 temáticas para buscar  pero "lo malo" es que te muestra blogs en inglés, con lo cual resulta difícil localizar los blogs españoles más potentes de tu sector. Pero viene muy bien para descubrir los mejores blogs de habla inglesa, que dicho sea de paso, no hay que perder de vista, porque suelen ser pioneros en las mejores estrategias.

Además (y aquí viene lo interesante) es un excelente buscador de palabras clave relacionadas con el tema especifico que vayas a tratar en un post.  Te pongo de ejemplo este artículo de Feedly vs Bloglovin. Si yo quiero buscar cuantos contenidos existen de este tema, para ver por ejemplo la aceptación que han tenido o las conclusiones a las que han llegado esos bloggers, lo tengo muy fácil usando el buscador de Bloglovin:





Evidentemente, si estoy en Bloglovin, la palabra clave será Feedly, porque del primero me saldrán chorrocientos resultados. Así que le doy a buscar y después selecciono Posts para que me muestre los artículos que hablan de esta plataforma. De esta manera, encuentro algunos posts relacionados con lo que voy a contar:


posts-relacionados-en-bloglovin


Resumiendo, cada buscador te servirá para un fin distinto, pero los dos tienen mucho potencial, así que mini estrellita a pares!



Extensión


Para ser justos, ambas plataformas tienen una extensión para anclar en la barra de herramientas, pero la de Bloglovin, sólo te servirá para abrir la aplicación y hasta ahí. La extensión de Feedly, te permite:



 Guardar cualquier post que encuentres en una colección en Feedly.

 Guardarlo para leerlo más tarde.

 Seguir a ese blog en Feedly.

 Añadir el post a Evernote.

 Compartirlo por e-mail, Facebook o Twitter .




extension-para-feedly





Así que, está claro: mini estrellita para Feedly!




Compartir posts


Puedes compartir los posts que estés leyendo fácilmente desde cualquiera de los dos lectores, pero con Feedly podrás compartir en Facebook, Twitter, Google+ o a través de e-mail.

Bloglovin te da la posibilidad de hacerlo a través de e-mail, Facebook, Twitter o Pinterest.


Cuestión de gustos, mini-estrellitas para los dos!





Historial de lecturas



No creo que vayas a echar mano de esto en muchas ocasiones, pero te puede llegar a ocurrir que recuerdes un punto importante de un contenido (que no guardaste) y necesites volverlo a recuperar.
Con Feedly tienes la posibilidad de hacerlo , pero me da que te guarda las lecturas del último mes. No te lo puedo asegurar, porque acabo de aterrizar en esta aplicación, pero el término "Lecturas recientes" es bastante explicativo


Nunca viene mal echar una ojeadita (de refilón) al pasado así que, mini estrellita para Feedly!






Y sí, los dos tienen Apps  y además muy buenas, así que llega el momento de que te dé mi veredicto (por si te sirve de algo):


Tenía ganas de probar Feedly desde hacía tiempo por la cantidad de feedback que tiene esta plataforma, pero tras ver que la app de Bloglovin, tiene prácticamente todas las funciones de esta (y algunas ventajas más) no me cambiaré completamente. A partir de ahora usaré ambas:


1º Porque paso de que Feedly me limite (de manera gratuita) los blogs a los que quiero seguir .

2º Porque quiero seguir accediendo a las analíticas de mi blog.

3º Porque me gusta la jerarquía que tienen ambas en sus apps.

4º Porque me parece interesante compartir colecciones con mis seguidores.

5º Porque me ha gustado mucho lo de poder comprobar fácilmente la relevancia de un post en Feedly (esto es lo que verdaderamente me ha cautivado de este lector de rss) .

6º Porque ambos buscadores me resultan de utilidad.

7º Porque la extensión y el historial de lecturas recientes de Feedly, es un plus al que no quiero renunciar.


Así que, ahora tengo mis blogs mucho más organizados y no me cuesta pasar de una app a otra para estar al día de los temas que me interesan. Además:


feedly-vs-bloglovin-cual-es-mejor






Mega-guía para sacarle partido a Feedly y Bloglovin ¡no te la pierdas! Tuitéalo




Para terminar, te dejo 2 vídeos con algunos trucos y consejos que te vendrán muy bien para sacarle todo el jugo a estas dos plataformas de feeds, uno de Feedly y otro de Bloglovin.

Había pensado hacer un vídeo breve de los dos, pero siempre me alargo más de la cuenta, porque ya sabes que quiero que lo entiendas bien.  Lo bueno es que así no se te hace tan pesado y eliges cuál quieres ver directamente 😉







Bueno, pues ahora sí que sí, se ha terminado el monólogo y podemos charlar un rato para que me cuentes qué te ha parecido esta guía ¿conocías estos dos lectores de feeds? ¿eres más de Bloglovin o de Feedly? ¿qué es lo que más te gusta de tu lector de rss? cuenta, cuenta, no me tengas en ascuas!



¿Te gustaría seguirme en tu lector de feeds favorito?









Imágenes: Gratisography

Comentarios

  1. Uso Feedly porque lo puedo sincronizar con feedme el cual es una app casi que identica a feedly que te permite leer tu feed offline, y aparte la extensión minifeedly para ordenadores es excelente cuando ando navegando normal y me encuentro una pagina que me gusta solo le doy en la boton de seguir y listo, ya estoy suscrito a ella sin necesidad de abrir la web.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el análisis, es muy completo. Uso feedly desde hace tiempo y coincido con los comentarios de Rafael, no obstante me ha picado el gusanillo y voy a echarle una mirada a blogloving.

    ResponderEliminar
  3. Vaya post más elaborado e interesante!

    Tengo que reconocer que no conocía esta herramienta, muchas gracias por compartir tus conocimientos y ayudarnos a l@s más negad@s! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Gracias Raquel, muy buen post, la verdad es que solo conocía Bloglovin, lo leeré de nuevo jejeje a ver con cual me quedo y así podré estar más la día. Enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tú me quedaba con los dos porque tienen muchas ventajas. Si crearan una herramienta con lo mejor de ambas, sin duda sería Killer, jaja, un abrazo Carolina!

      Eliminar
  5. Madre mía, un post genial que me hace darme cuenta de lo perdidísima que ando con estos temas. No conocía las herramientas, me limitó a buscar lo que. Me interesa y necesito en cada momento y revisar los blog que sigo y me gustan. Después de leerte, creo que. Voy a repasar y estudiar me las dos herramientas y familiarizarse con ellas, con tu post al lado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que me he leído el post más de 5 veces jajajajaja Y sigo pensando que aún se me escapan tantas y tantas cosas del mundo blogger, que no sabes lo que agradezco que nos lo vayas mostrando. Vamos, que contigo siempre aprendo.
    Sí que soy una persona que tengo claras mis preferencias a la hora de leer blogs, vamos intento estar activa con los blogs que más despiertan mi interés (entre los cuales, como sabes está el tuyo), y aunque no comente todas sus entradas, sí que me he planificado una hora al día para ir mirándolos.
    Pero obvio que este tipo de herramientas son súper útiles, y no descarto usarlas en un futuro para tener una mayor organización y no perderme nada de esos blogs que sigo.
    Como siempre, y una vez más, gracias guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te lo has leído más de dos veces tienes un mérito de medalla, porque el post es largo de narices, jaja! Dejando a un lado las bromas, me alegro mucho de que mis contenidos te ayuden a aprender, ya sabes que yo pienso lo mismo de los tuyos. Y en cuanto al tema de usarlos como te dije, no te presiones porque tienes demasiada faena. Cuando veas que vas teniendo tiempo y te apetece, te metes y prueba a seguir y descubrir fuentes que te aporten información interesante para tu blog. Verás como vas a sacar muchísimas ideas de contenido. Un beso Carolina!

      Eliminar
  7. No conocía Feedly, estoy desde hace años en bloglovin, ahi pongo casi todos los blogs extranjeros y algunas categorías específicas que no suelo tener en los que sigo por blogger.
    Como no todos los días se tiene tiempo, es muy útil para no perderte nada ;)
    Pero a ver si dejan de "trastear", que últimamente no paran...
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Feedly te podría venir bien para descubrir cuentas interesantes para tu temática. Es cuestión de probar y ver si se adapta a lo que necesitas. Un beso Paula!

      Eliminar
  8. Menuda entrada! Voy a tener que hacer un esquema para quedarme con toda esa cantidad de información! La verdad es que no controlo nada bien el tema de los RSS y creo que es importante tenerlo en cuenta. A ver si me pongo ya a mirarlo en serio. Desde luego este post me va a ayudar un montón. Muy buen trabajo Raquel! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post sobre Freedly y bloglovin, yo soy más de Feedly pero voy a mirarlo por qué tengo una cuenta de bloglovin por ahí que usaba en tags y la tengo con blogs que no leo nunca.
    a ver si la recupero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad Carmen, quizás te sorprenda. Eso es lo que me ha pasado a mi con Feedly que como a veces soy de piñón fijo, decía ¿para qué lo voy a mirar si ya voy bien con este? Además, para serte sincera, otro de los motivos por los que me resistía era un poco por rebeldía, porque los grandes profesionales sólo usan Feedly y Bloglovin lo ven como de chicas y no me gusta que cataloguen sin probar, porque es que en realidad, cada uno a su manera, tienen un gran potencial. Un beso!

      Eliminar
  10. Muy buen análisis. Nunca he usado ninguno de los dos, así que voy a revisarlo bien para ver cuál de los dos escojo 😜

    ResponderEliminar
  11. Joder, Raquel!!
    ¿Por qué me enseñas todas estas cositas? No me da la vidaaaaaaaaaaaa!
    Había visto algo por ahí de Bloglovin, pero nunca me había parado a curiosear. Por la frase anterior deducirás que soy de Feedly, jajajaja!!

    Esto es como la eterna pregunta: Hootsuite o Buffer?

    Me lo anotaré en alguno de mis cuqui post-it para echarle un vistazo. Aunque si tú al final has decidido quedarte con las dos, me temo que me tocará petar el móvil y bajarme Bloglovin.

    Ains!!!

    Pedazo de post, pedazo de análisis y pedazo tú en ti misma!
    Un besazo guapis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Bea guapa! Qué alegría tenerte por aquí. Has dado en el clavo con lo de Buffer y Hootsuite. La verdad es que solemos posicionarnos sin probar las cosas, sólo porque con esa herramienta ya vamos bien, pero eso tiene el inconveniente de que si no pruebas otras opciones, no sabes si te funcionan aun mejor que lo que usas. A mí me gusta probar y decidir con qué me quedo. Y normalmente suelo tenerlo claro, pero en este caso, las dos tienen buenas ventajas por separado, así que no me importa complementarlas. Ya me dirás si te viene bien Bloglovin.
      Un abrazote, guapi!

      Eliminar
  12. genial post! Yo estoy en bloglovin desde unos años. Al comienzo todo genial pero ultimammente estoy teniendo problemas con el Bloglovin porque cuando se subo un nuevo post en mi blog y se carga en bloglovin en el feed la imagen o foto de portada que acompaña mi post sale toda distorcionada y descuadrada haciendo que pierda vistas de alli para mi blog. He intentado todo; bajarle la resolucion de mis fotos, cortandolas, haciendo que pesen menos pero nada funciona, las imagenes siguen cargandose asi. Algun consejo o solucion que puedan darme, gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario