Me marcho, para volver con fuerzas.


Estoy escribiendo este post a las 22:30 del miércoles, más o menos, unas 12 horas antes de que sea publicado y teniendo en cuenta que por medio, hay horas de sueño, no es que vaya sobrada de tiempo precisamente.  Es la primera vez, desde que empecé que hago un post con tanto retraso, pero tampoco me hace falta mucho tiempo para escribir lo que te quiero comunicar.

La verdad es que me he llevado toda la tarde, intentando buscar un tema ligerito y útil, para salir del paso, para no tener que hablar de lo que me pasa, para no tener que reconocer que no puedo llevar este ritmo.






Ya te lo comenté hace poco, cuando te aconsejé que nunca hagas un post por obligación. Para eso mejor no escribir, hasta que tengas algo que realmente sepas que aporta valor a la persona que te está leyendo.

Y no es que no tenga ideas , sé perfectamente de que escribir y tengo muchos temas que te quiero mostrar por que sé que te pueden ayudar. Lo que no tengo es tiempo para hacerlos en condiciones o más bien, con el nivel de exigencia que impongo a mis publicaciones.

Si me has leído más de una vez, sabes que cuando hablo de un tema, lo desarrollo en profundidad. Porque me gusta que salgas de la lectura, con las ideas claras, sin dudas. Pero crear un contenido de esas características, lleva un tiempo de preparación. En mi caso, suele estar regado de vídeos, infografías, presentaciones diseñadas, un seo cuidado y una promoción posterior muy trabajada.

El problema está, en que aún sin parar en todo el día, no me siento productiva. Y soy la única culpable, porque sé que quiero llevar demasiadas cosas adelante.

No me quiero excusar, de hecho, uno de los motivos por los que me resistía a hablar de esto, son las explicaciones que creo que te debo para tomar esta decisión. Porque cuando tú pretendes profesionalizar lo que haces, le debes un respeto a las personas que te siguen y eso conlleva dar explicaciones.

Llevo desde verano intentando terminar la nueva web, para poder profesionalizar la marca . Pero a parte de que también tengo una vida offline (como todos) que se lleva una buena parte del tiempo, me he marcado tantos objetivos con esta nueva etapa, que se me está haciendo un mundo llevarlo todo para adelante.

Me gusta ser constante en mis publicaciones, tener presencia en las redes sociales, interactuar con mis compañeros pero me he dado cuenta de que ahora mismo, mi prioridad es acabar la web y seguir trabajando todo esto desde allí.

Las ideas en las que estoy trabajando para este nuevo proyecto, requieren tiempo y atención plena y la verdad es que he llegado a un punto de saturación por intentar llevarlas adelante sin variar el ritmo actual.

Leyendo el libro de Susana Torralbo, Palabras con efectos secundarios, una de las frases se me quedó bien grabada :





Está bien aprender, a mí me encanta y pienso seguir haciéndolo toda mi vida. Pero cuando aprendes algo, hay que llevarlo a la práctica y para eso, hay que parar de aprender hasta que hayas realizado el objetivo que tienes en mente. Y ese es uno de mis problemas, que sigo recogiendo información que en este momento, no preciso, quizás por el miedo a perderme algo.

Así que, necesito centrarme en terminar la web y alejarme de todas las distracciones. Y ahora mismo, las redes y el blog, son una fuente de distracción.


Eso sí, me pasaré por las redes cuando tenga un ratito libre o algo interesante que contar, pero sin presiones.

No  te puedo explicar mucho más, pero te aseguro que lo entenderás todo cuando publique la nueva web, porque en los primeros posts, te voy a explicar todo el proceso que hemos seguido para llevarla a cabo. Y sé que eso te va a ayudar, para darle forma a tu propia marca.

Sinceramente, tengo que reconocerte que me da miedo desaparecer . No van a ser muchas semanas, espero que no sean más de tres. Pero en el mundo online, cuesta mucho darse a conocer y muy poco caer en el olvido.

Sólo espero que si te gusta pasarte por aquí, porque te resultan útiles mis contenidos, me esperes. No tardaré y te aseguro que las novedades, valdrán la espera.


Como ves, es un post sin adornos, chascarrillos ni una buena redacción, pero me está costando más redactarlo que muchos que han tenido más de 3000 palabras. Lo que sí que lleva, como siempre, es sinceridad y un aprecio hacia ti, que me estás leyendo y eres el pilar fundamental de este proyecto.


Se dice que a veces, es necesario marchar para volver con fuerzas. Esto no es un despedida, es un hasta pronto. Espero encontrarte a la vuelta.





¿Te gustaría seguirme en tu lector de feeds favorito?






O quizás prefieras suscribirte, para disfrutar de las ventajas de la Comunidad Demo 2.0


 Unete a la comunidad!



Comentarios

  1. No sabes cómo te entiendo. "Quien mucho abarca poco aprieta", siempre se ha dicho, y es verdad. A mí también se me agolpan proyectos e ideas, pero luego se me va el tiempo en lo más insignificante, y me siento mal, que es lo peor. Así que si te sirve de consuelo, no estás sola, yo también me encuentro así y de hecho he empezado un pequeño proceso de "desconexión" de las cosas menos importantes para centrarme en las que lo son más, y espero que vaya dando sus frutos y me agobie menos. Animo, fuerza y ya sabes que yo te espero! Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa Fina, queremos estar al día de todo y sufrimos el síndrome de la intoxicación,que nos hace acumular conocimientos y no terminar de llevar nada a la práctica. Por eso es importante saber cuales son los objetivos e ir a por ellos. Y las ideas que vayan surgiendo, apuntarlas para seguir con las metas. Porque es importante tenerlas, pero también ir a por ellas y conseguirlas. Un beso, tesoro, muchas gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente yo en cuestión de dos semanas me he metido en un maregmánum... de esto que tienes un período sin demasiado que hacer he inicias proyectos, te apuntas a cosas que no sabes si van a salir o arrancar todas y, en mi caso, han salido y arrancado todas. Por una parte me siento bien pero por otra... cansada, saturada. Tanto que también me he visto en la tesitura de si aparcar o no el blog. De momento voy a intentar aguantar un poco más. En cuanto al tuyo... no te preocupes, haz lo que tengas que hacer, bien, sin presiones, y aquí estaremos a la vuelta esperándote. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola mi niña bonita!
    ¿Sabes lo que siempre le digo a la gente que toma este tipo de decisiones? ¡Lo importante es que tú seas feliz!
    Te entiendo perfectamente y, por eso, me parece una decisión totalmente acertada. A veces es necesario desaparecer para centrarte en lo realmente importante para después volver con mucha fuerza.
    Yo he pasado por ello (por motivos personales y profesionales) y te puedo asegurar que es la mejor decisión que has podido tomar.
    Yo, como muchísima gente, te esperaré lo que haga falta. Y puedes contar con todo mi apoyo para lo que necesites, sea lo que sea. Y cuando digo lo que sea, es lo que sea. Si necesitas gritar a alguien ¡aquí estoy!, si necesitas que te cuente una anécdota de las mías para relajarte ¡aquí estaré!

    Un besazo muy grandeeeeee!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario