Cómo actualizar una URL en Blogger sin perder posicionamiento


Actualizar una url en Blogger, sin perder posicionamiento, ni comentarios, es posible. Te cuento cómo hacerlo fácil y rápido con este videotutorial.




Si buscas en Google, cómo actualizar el enlace de una entrada, te salen muchos resultados, pero casi todos son para Wordpress.


Actualizar una entrada en Wordpress, es muy sencillo: basta con cambiar el enlace y un plugin de redireccionamiento.  Pero ¿es igual de sencillo en Blogger? pues la respuesta es SÍ y la duración del vídeo que te traigo (menos de 5 minutos) lo demuestra.


POR QUÉ ES NECESARIO ACTUALIZAR ENTRADAS DE UN BLOG


Blogger tiene un hándicap gordo en los enlaces y es que muestra la fecha de la entrada. Cuando creas un tutorial por ejemplo y lo quieres actualizar, porque la información ha variado, tienes 2 opciones:

  • Editar la entrada y volver a darle a publicar (con lo cual, modificas la información, pero se sigue mostrando la fecha inicial de publicación. Esto es una gran desventaja, porque si yo por ejemplo busco "tutorial Google Form" y me sale una entrada con fecha de 2014, no entraré, porque pensaré, que el contenido está desactualizado. Igual, el autor lo actualizó hace 2 días, pero al mostrarse esa fecha, perderá muchas visitas).

  • Editar la entrada, cambiarla a Borrador y programarla para que se publique por ejemplo a la media hora (el resultado será que la entrada se actualizará con la fecha actual y de hecho, te aparecerá primera en el blog, como cuando publicas una nueva entrada. Pero al cambiar la fecha, si alguien encuentra en Google la entrada con la fecha antigua, le aparecerá un error 404).

También puede pasarte que hayas decidido optimizar mejor tus entradas, para posicionar en los buscadores y las url de algunas de ellas, necesiten ser cambiadas. 


Sea por lo que sea, con este tutorial, podrás actualizar tus entradas y cambiar las url a tu antojo:

  • Sin perder las vistas que ya hayas conseguido en ellas.

  • Sin perder los comentarios.

  • Sin que generen errores 404 que perjudiquen tu seo y espanten a las visitas.

Y todo en cuestión de minutos. Te vas a sorprender de lo fácil que es. ¡Dale al play!



Bueno pues ya está ¿te ha parecido fácil? ¿alguna vez tuviste la necesidad de cambiar una url y no lo hiciste por miedo? ¿te ha quedado alguna duda? . Hablamos en los comentarios.

Que tengas un gran día!




Imagen de portada: Gratisography

Comentarios