Definiendo mi talento



¿A qué jugabas de pequeña? ¿en qué destacabas respecto a los demás?



Era muy independiente, me gustaba encerrarme en mi habitación y hacer una auténtica serie juvenil con mis Barbies, en las que siempre había una trama y una continuación por día. Contaba muchas historias intentando comprender el mundo que me rodeaba. También destacaba en los teatros del colegio. Yo vengo de un colegio de monjas en el que se hacían actuaciones con mucha frecuencia, que además eran muy trabajadas y en las que se cuidaba muy bien el vestuario y la puesta en escena. Recuerdo que me sabía de memoria mi guión y el del resto de mis compañeras, eso hacía que si alguna faltaba el día de la actuación, yo pudiera ocupar también su puesto, interpretando el papel de ambas. A diferencia de hoy día, era algo que me encantaba, y no tenía mucha presión en el escenario. Ahora me da auténtico pavor, ponerme frente a una cámara e improvisar mi mensaje.


¿Cual es la actividad con las que más disfrutas? con la que se te pasan las horas volando...



Adoro diseñar, una de mis comienzos en internet, fué diseñando frases para páginas muy conocidas de Facebook. Una vez que me he formado en el diseño y marketing de un blog, es una parte de mi trayectoria que me avergüenza un poco, porque fue una pérdida de tiempo. Pero sólo en parte, porque me permitió conectar con mi yo creativo de la niñez y volver a sacarlo a la luz, para darme cuenta que es una de mis pasiones innatas. 

Otra de mis obsesiones hoy día es la sed de información en todo lo que tenga que ver con mi temática, disfruto muchísimo cada vez que aprendo algo nuevo y lo puedo asimilar, organizar y plasmar, para mostrarlo a todo aquel que está interesado en emprender a través del 2.0.


¿Qué lecturas te interesan más? ¿cuales son tus temáticas favoritas? ¿qué blogs sigues?



Las lecturas sobre motivación, coaching, psicología, me ayudan mucho en mi día a día, para hacer frente a mis miedos y avanzar. Me gusta analizar porqué hacemos las cosas, qué es lo que nos hace rendirnos a veces con facilidad, cuales son las etapas por las que pasa una persona hasta hacer un cambio favorable en su vida... todo lo que tenga que ver con actitud, miedos y autosabotajes, me interesa sobremanera, porque son obstáculos que nos encontramos todos los días y a veces no sabemos como saltarlos, para llegar a nuestros objetivos.

Mis temáticas favoritas, a parte del autoconocimiento, evidentemente son el marketing, el diseño y la organización.

¿A quién leo?, pues me gusta bastante Laura Ribas, porque te explica las claves para emprender bien de manera muy clarita y admiro su seguridad a la hora de transmitir.  Andrés Perez Ortega, ha sido uno de mis descubrimientos recientes y me fascina porque te abre los ojos hacía muchas teorías de pacotilla que hay en el 2.0 y te las cuenta con su tono particular que es muy peculiar y directo. Leo a muchos, pero estos son los que se me vienen de manera automática a la cabeza, si te metes en mi perfil de Bloglovin, puedes ver cuales son mis referentes predilectos (ojo, no admiro a todos los que están, a algunos los sigo simplemente para tener claro lo que no hay que hacer cuando tienes un blog   )


Si no hubiera juicios a tu alrededor sobre lo que quieres hacer con tu vida ¿qué decisiones tomarías? ¿qué sería prioritario para ti?



La verdad es que a día de hoy, no hago mucho caso de lo que puedan pensar los demás respecto a cómo dirijo mi vida. Sí que es verdad que una de mis prioridades es mi realización en lo que hago, porque me apasiona y a veces sacrifico mucho tiempo de estar con mi hija, que pronto cumplirá 6 años, por formarme y lograr lo que quiero. Pero en ese sentido, soy yo la que me siento culpable. Lo que piensen los demás sobre el tema es algo que no tengo en cuenta. Por eso, desde hace un tiempo, me organizo de manera que durante dos horas al día, aparco todas las tareas y nos dedicamos a hacer cosas juntas, nos vamos al parque, pintamos, hacemos manualidades. Básicamente, lo necesitamos las dos, no sólo ella. A mi me ayuda a despejarme y a impregnarme de momentos que sé que no van a volver, por mucho que yo me empeñe.


Si no necesitaras dinero para mantenerte, si tuvieras todo el que quisieras ¿a qué te dedicarías?



Ufff, mala pregunta! yo no sirvo para dedicarme sólo a una cosa, me gusta estar en todo. Pero me formaría mucho muchísimo en mi temática, contrataría a los mejores, me sacaría masters, montaría mi empresa de manera más inteligente, sin rebuscar qué aplicación me pueda hacer tal cosa de manera más económica...iría a saco, evidentemente. Pero luego pienso que esto me está sirviendo para conocer más opciones de las que otros ven y lo bueno, es que las transmito a los que están tiesos como yo , porque es el público con el que quiero conectar y por que sé que necesitan esos conocimientos.

También viajaría ¿eh? pero no me refiero fuera de España, hay miles de sitios aquí que me gustaría visitar. Y disfrutar de un retiro, practicar yoga y otros ejercicios que me abran la mente y me aporten sosiego, porque soy complicada para estar zen.


Imagina tu vida a largo plazo ¿cómo te ves? ¿cómo te gustaría que fuera?



Me gustaría tener montado un negocio inteligente, que requiera pocas horas de mi presencia. Me encanta trabajar, pero no quiero que absorba todo mi tiempo como lo hace en la actualidad. Espero que mi negocio, se vuelva sólido, que tenga un sistema 24x7x365, para que el dinero venga de forma automática ( de esto ya hablaremos, no te preocupes) y yo pueda dedicar mi tiempo a lanzar nuevas ideas dentro de lo que hago, pero lo dicho, con una parcela de tiempo bastante amplia para mí y mi familia, en la que podamos viajar, disfrutar y simplemente desconectar, sin remordimientos.



Comentarios