Mis 5 herramientas favoritas para aumentar la productividad

5-herramientas-para-aumentar-la-productividad



Suelo tener obsesión por la organización y la planificación, por eso antes de publicar el blog, diseñé mi propio planificador blogger para tenerlo todo estructurado, antes de lanzarme al ruedo.


Pero el que este sea un tema que centra gran parte de mi atención, no significa (ni mucho menos) que lo tenga todo perfectamente controlado. Así que hoy te muestro mis 5 herramientas favoritas, para conseguir aumentar mi productividad y lograr cumplir con los plazos (o al menos acercarme mucho).







A punto de cumplir mi 1º mes con el blog de forma pública, todavía estoy adaptándome a los horarios y a la terminación de tareas en el tiempo que me he asignado. De hecho, este post que estás leyendo tenía que haber salido ayer martes, pero entre que los días son imprevisibles (puede surgir cualquier cosa) y que no me gusta crear artículos de cualquier manera (con tal de cumplir con los plazos), he tenido que dejarlo para hoy.


Y tampoco pasa nada, al menos yo soy de las que piensa que si es necesario alargar el tiempo en algo, para que salga bien, merece la pena. ¿O acaso tú te comerías unos garbanzos duros, por querer disfrutarlos en 10 minutos, en vez de esperar 20?


Aún así, con todo lo que llevo trillado detrás del telón, tengo que reconocer que adaptarme al ritmo que me marqué en un principio, me está costando más de lo que había pensado antes de salir a escena. Porque aunque piense que para hacer las cosas bien, hay que dedicarles su tiempo, también le doy mucha importancia a cumplir los plazos.


Por eso hoy te cuento cómo estas 5 herramientas, me están ayudando a poner orden en mi rutina laboral y han logrado aumentar considerablemente mi productividad. El vídeo dura 48 minutos, porque no te las muestro por encima, sino que he preparado un tutorial paso a paso, para que le saques todo el partido, así que a continuación del vídeo, tienes el tiempo en el que comienza cada una y su duración :







GOOGLE CALENDAR

[Duración: 16'  5'' | Comienza en: 00:01:03]


Este servicio de Google me viene de perillas para recordar citas o tareas importante, pero además también la uso para guardar ideas.

 Normalmente la inspiración llega cuando estamos relajados. Es en esos momentos de parón productivo cuando la creatividad se muestra más despierta. Por eso cuando al mirar Pinterest o dedicarme a cualquier otra actividad fuera de mi horario laboral, me asalta una nueva idea, corro a apuntarla en mi calendario de tareas y le pongo una hora para que al día siguiente me la recuerde y me ponga a trabajar en ella.


Además también es fantástico para consultar el calendario de festividades y preparar un tema en concreto sin que te pille el toro.

Igualmente resulta excelente para programar toda la jornada o crear un calendario semanal y que te vaya avisando de cuando tienes que terminar una actividad y saltar a la siguiente.




NOISLI

[Duración: 7'  7'' | Comienza en: 00:17:08]



Esta aplicación me tiene enamorada, y es que me resulta imprescindible para centrarme y evitar distraerme con los sonidos que tengo alrededor, como por ejemplo, la peque viendo la tele, el perro ladrando o el vecino cantando.


Se trata de una selección de 16 sonidos especialmente indicados para aumentar la concentración. Puedes combinarlos como quieras y crear tus combos para escuchar siempre tus favoritos.


Te da la posibilidad de fijar un tiempo para esos sonidos, de manera que cuando finalizan sabes que debes descansar o pasar a otra tarea.


Además también cuenta con un editor de texto, libre de complementos, para reducir al mínimo las distracciones y poder escribir como una metralleta sin preocuparte de corregir nada. Una vez que has acabado, puedes echar mano del corrector ortográfico y guardar el texto o llevártelo a otro destino, como por ejemplo el editor de tu blog.

Pero lo mejor de todo es que cuenta con una extensión, que la puedes fijar en tu barra de navegación, para acceder directamente a tus combos favoritos y establecer el tiempo que necesites para cumplir tu tarea, sin necesidad de meterte en la página de la aplicación.

Para mí Noisli, ha sido todo un descubrimiento.







ONETAB

[Duración: 3'  91'' | Comienza en: 00:24:15]


Cuando me pongo a trabajar, suelo abrir tropecientas pestañas, que si Facebook, Metricool, Sinónimos, Blogger, Google +, Mailrelay y así nos podemos tirar hasta mañana. Esto antes me ralentizaba horrores el ordenador y además me causaba distracción, porque al tener activas las dichosas pestañitas, te vas coscando de si te mandan un mensaje en Facebook, si tienes una nueva notificación en Twitter etc...


Todas estas distracciones te las puedes ahorrar con One Tab. Se trata de una extensión (yo la tengo en Chrome, pero también está disponible para Firefox) que te aloja las pestañas en una sola, de manera que puedes acceder a cualquiera de ellas, en el momento que lo necesites con un simple clic y mientras no las usas, están guardaditas y no consumen apenas espacio en el navegador.


Desde que la uso, no escucho el ruido de sobrecarga que antes hacía el ordenador debido al exceso de pestañas abiertas y no estoy pendiente de las 20 notificaciones que se van añadiendo en las redes sociales a cada minuto. Supone un gran respiro para mi alocado cerebro que siempre tiene ganas de parranda  .





PABLO

[Duración: 14'  29'' | Comienza en: 00:28:06]


Se trata de una herramienta de edición gráfica, que viene genial, tanto para los que no tienen mucha maña diseñando como para los que vamos con prisa y no nos da la vida en ese momento, para crear una presentación sencilla, pero que quede fenomenal.


Pablo es un servicio de Buffer, que pone a tu disposición un banco repleto de preciosas imágenes que actuan como fondo para tu mensaje. Es ideal para crear banners o hacer una presentación con mensaje.


Sus 3 grandes ventajas son:


  Recorte automático de la imagen, adaptado a la red social en la que quieras publicar.


  Posibilidad de editar cualquier imagen que encuentres por la red, a través de su extensión para la barra de navegación (ojito con esto, que la frase cualquier imagen, tiene muchos matices, en el vídeo te lo explico bien).


  Una vez editada tu imagen, puedes compartirla directamente en la red social que quieras, sin salirte de la herramienta.



A mí personalmente me requetencanta, por su sencillez y lo bonita que quedan las presentaciones sin ningún esfuerzo. Al final del artículo, tienes un cartel que he creado en Pablo, mientras hacía el tutorial (puedes verlo en el vídeo).





RITE TAG

[Duración: 6'  18'' | Comienza en: 00:42:35]



Esta extensión la descubrí hace muy pocas semanas, gracias a un artículo estupendo de Manolo Rodriguez con 50 consejos cortos para promocionar un post. Me ha venido tan bien, que aunque es reciente, se ha ganado una plaza en este ranking, porque no sólo sirve para programar publicaciones.



Entre sus múltiples opciones, se encuentra la posibilidad de:


  Obtener sugerencias de hashtags, basados en el texto de tu mensaje.

  Crear hashtags predefinidos, para que se añadan a tu publicación con un simple clic.

  Variedad de emojis, para reforzar tu anuncio.

  Buscador de imágenes en Pixabay o en las redes sociales.

  Buscador de gifs (eso si, en inglés)

  Buscador de influencers por temas (ideal para mencionarlos y ganar mayor visibilidad)

  Integrar tus publicaciones en Rite Tag con Buffer, Hootsuite y todas tus redes sociales.

  Consultar los hashtags más relevantes del momento.

  Automatizar tus publicaciones.


Como hace muy poquito que la conozco, aun no me he puesto a la tarea de exprimir al máximo sus funciones (que encima son gratuitas) , por eso en el vídeo te explico sólo las dos primeras.

Pero la verdad es que es una extensión súper intuitiva aunque no entiendas inglés, por lo que creo que no tendrás ningún problema, pero si no entiendes algo, me lo preguntas en comentarios y te lo explico.





Acabo de descubrir 5 herramientas estupendas para aumentar mi productividadTuitéalo




Gestionar tu tiempo, de manera que te cunda al máximo es posible si ordenas tus tareas en función de urgencia o necesidad. Intenta cumplir primero con lo que corra más prisa o te reporte beneficios inmediatos y así, si no te da tiempo acabarlo todo, al menos habrás conseguido terminar lo más importante.



No existe una formula mágica para sacarle horitas extras al día, pero teniendo claras las prioridades  y haciendo uso de maravillosas herramientas que te simplifiquen la tarea, cumplir con tus objetivos, sólo es cuestión de tiempo: TIEMPO BIEN EMPLEADO.



el-secreto-de-la-productividad

         (Imagen: Noel Bauza)




Para terminar, te dejo esta infografía que resume las principales ventajas de cada una de estas magníficas herramientas, por si te la quieres guardar para tenerla a mano, pinearla en un tablero o compartirla en redes para que más personas le saquen partido (ambos, te estaremos muy agradecidos)  .

Pero no me voy sin preguntarte cositas, que a mí me gusta mucho una charleta, así que ¿qué te han parecido estas herramientas? ¿cual te ha gustado más? ¿alguna sugerencia que te esté dando resultado y pueda venirnos bien a los demás? te espero abajo, no tardes mucho!



infografia-5-herramientas-para-aumentar-productividad





Que tengas un gran día!





¿Te gustaría seguirme en tu lector de feeds favorito?






Si quieres seguir aprendiendo, no olvides unirte a la Comunidad Demo 2.0, porque te esperan contenidos, guías, descargables y secretillos de gran valor exclusivos, que no verás en el blog, como esta super-guía para que aprendas a usar imágenes en la red (sin buscarte problemas) en la que además tendrás acceso a millones de imágenes gratuitas para usar en tu blog, sin ningún miedo.


¿Qué me dices? ¿te apuntas? si es así, encantada de contar contigo   


 Únete a la Comunidad Demo 2.0








Comentarios

  1. Me ha parecido muy interesante tu artículo, por ahora no uso ninguna de las herramientas porque no las conocía, voy a usarlas todas sobretodo noisli. Siempre pongo algo en YouTube para escuchar pero probaré tu consejo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no te olvidas nada! Me ha gustado mucho el artículo. Yo también suelo distraerme en exceso, es algo que tengo que solucionar sí o sí. Y bueno, los truquillos que mencionas son la mar de útiles.
    Un saludo. n_n

    ResponderEliminar

Publicar un comentario