Fondos de pantalla para darle la bienvenida al mes de Abril

fondo-pantalla-abril-2016-color-block



La primavera despliega todo su esplendor en el mes de Abril, así que me apetecía diseñar un fondo de pantalla acorde con la alegría que irradia este mes. Y pensando pensando, me ha parecido buena idea combinar la técnica color block con un motivo floral. Más animado imposible ¿no? o quizás sí, porque viene acompañado de otros fondos preciosos y optimistas, cortesía del grupo de Blogueras Fandangueras que te podrás descargar completamente gratis. ¿Quieres verlos? aquí los tienes!








¡Muy buenos Míercoles! tras un puente maravilloso en el que ha reinado el descanso, ya me tienes de vuelta y a tope de pilas, para seguir dándote sorpresas. En esta ocasión, te traigo 16 fondos de pantalla en 4 formatos diferentes, para que se adapten totalmente a tu ordenador (los que no están numerados, también sirven para el móvil, doy fe). Pero además, te lo voy a poner aún más complicado para elegir, porque mis compis blogueras, también han diseñado unas monadas de calendarios para Abril, así que yo te los muestro todos, para que te sirvas al gusto.



Pero antes te explico un poquito lo de la técnica color block, por si no tenías ni idea. Se trata de una tendencia que bien combinada, te ayuda a crear presentaciones espectaculares y es súper sencilla. Consiste en dar protagonismo a un objeto, sobre un fondo de varios colores (generalmente 2 o 3) que suelen ser lisos y muy vivos. Lo puedes hacer ayudándote de un editor de imágenes (yo he elegido Photoshop) o de cartulinas de colores, si no te das traza en el diseño digital. Aquí te dejo una recopilación de los que más me han gustado. Los he pillado del tablero fotografia: color block de Milowcost (que por cierto, tiene tableros que son una pasada) pero clicando en cada imagen, puedes acceder a la fuente original.


Si quieres aprender a crear una galería de imágenes como esta en tu blog, este es el enlace.











¿Conocías esta técnica? si no es así, espero que aprendas a sacarle partido porque da muy buenos resultados. Yo la he empleado en 4 fondos y he dejado la mitad lisos por si te mola más. Como cada pantalla es un mundo, he creado 4 carpetas con diferentes resoluciones para que escojas la que mejor se adapte a la tuya. Aquí tienes los formatos y justo debajo, los botones para descargar. Cada carpeta contiene 16 fondos de pantalla: 4 lisos y 4 color block sin calendario y lo mismo, con calendario.



Fuente: Norfipc




Fondos de pantalla 1920x1080 Fondos de pantalla 1440x900 Fondos de pantalla 1280x1024 Fondos de pantalla 1024x768


Pero no te vayas aún, que ahora vienen los preciosos fondos de mis compis fandangueras, vamos que no será por opciones. Al final del post, te explico mejor esta colaboración, pero ahora: sírvete, buen provecho!






Empezamos con Marta, una de las administradoras del grupo privado de Facebook Blogueras Fandangueras. En su blog, habla un poco de todo lo que le gusta o va descubriendo: películas, espectáculos, viajes, restaurantes, fotografía... y también tiene secciónes freebies y DIY. Así que si te gustan las temáticas, no te lo pierdas. Aquí tienes el precioso fondo de pantalla que ha preparado:






Descargar fondo Marthibis






Karla es estudiante, le encanta el diseño y todo lo que tenga que ver con papelería. Publica recursos bonitos, manualidades y también tiene una sección Nail Art, para poner tus uñas cuquis. Es una chica muy creativa y su calendario es así de chulo:





Descargar fondo The White Curl






Aquí podrás encontrar tutoriales crafter y un sinfín de complementos tanto en fieltro como de ganchillo, tan monos como el nombre del blog. Su autora es Débora, una mamá súper creativa que trae un fondo de pantalla con una frase, que a mí por lo menos me viene genial, porque marco demasiadas cosas como urgente y a veces no lo son tanto:





Descargar fondo Pa Monísima Yo






DECO ARLE


En esta web podrás encontrar muchas ideas de decoración. Él, diseñador gráfico. Ella, decoradora. Así que con semejante unión, no podía faltar un rincón, para mostrar todas sus creaciones. Para el mes de Abril, se han sacado de la manga, este fondo tan mono con Mandala incluido:






Descargar fondo Deco Arle











Sonia tiene de todo: cuentos, manualidades, freebies, entrevistas y toda clase de experiencias que va viviendo y contando. Pero lo mejor de todo, es su sentido del humor, yo me he reído mucho leyéndola. Nos trae un fondo de pantalla tan cuqui como ella, que además contiene espacio para recordatorios y asuntos importantes, por lo que viene genial para tener el mes organizadito:







Descargar fondo El Revolero Mundo de Rukkia





A Celia imagino que ya la conoces porque lleva desde el 2013 dando caña, pero por si no es así, te cuento que es una valiente emprendedora que a base de constancia y pasión ha logrado ganarse la vida haciendo lo que le gusta que es el diseño y ayudar a otras emprendedoras valientes a que también lo consigan. En esta ocasión ha diseñado 3 fondos de pantalla, yo te dejo este tan bonito con arco iris incluido y tú te pasas a ver los demás, que son igual de chulos:





Descargar fondo El Perro de Papel









Esta chica tiene un gusto excelente en todo lo que hace, yo la he descubierto hace muy poco, pero la sigo de cerca, porque me encanta. Minerva es profesora de dibujo y hace unas ilustraciones que ya quisiera yo.. Su blog está enfocado al diseño gráfico y tiene muchos tutoriales para diseñar en Blogger. Para este mes ha diseñado dos fondos de pantalla, yo me quedo con el del libro (aunque los dos son preciosos) porque en este mes se celebra el día internacional del libro, así que si tienes curiosidad por ver el otro, visita su blog, clicando en el enlace de descarga:





Descargar fondo Odisea Gráfica




Blogueras fandangueras es un grupo de Facebook, donde se reúnen chicas con blogs a compartir sus publicaciones para crear comunidad. Cada final de mes, la que quiera, diseña un fondo de pantalla y lo publica para crear una entrada con toda la recopilación de calendarios que hayan participado. Así que si te mola, solicita el acceso y te vienes


Por cierto, si algún enlace no funciona, es porque el post aún no se ha publicado (pero lo hará, no te preocupes) así que insiste, que es cuestión de días u horas, que salga.



26 fondos de pantalla chulos te esperan para dar la bienvenida a Abril. No te lo crees? aqui están!Tuitéalo




Bueno pues esto ha sido todo por hoy, iba a ser una entrada "ligerita", pero ya sabes que no puedo evitar enrollarme como las persianas. Aún así, espero que la hayas disfrutado y que te haya ayudado a poner rebonita tu pantalla este mes y de paso conocer otros blogs interesantes.


Y ahora es momento de charleta ¿conocías la técnica Color Block? ¿qué te parece el grupo de Blogueras Fandangueras, te vas a apuntar? ¿cuantos fondos te has descargado? cuenta cuenta!


Que tengas un gran día!





¿Te gustaría seguirme en tu lector de feeds favorito?





¿Quieres aprender a diseñar bonito y tener un blog atractivo? Échale un vistazo al Curso de Photoshop para Blogueras Creativas, con el que podrás perfeccionar tu manejo de Photoshop, a la vez que desarrollas tu marca y creas el blog que deseas tener. Es un curso muy completo, en el que sin duda, habrá un antes y un después en tus diseños. Échale un vistazo:




Comentarios

  1. Que bonitos los fondos, me ha gustado mas del limon dorado, es tan cuqui)
    Muchas gracias por los calendarios, me han gustado todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Olga, sírvete a gusto, que los disfrutes!

      Eliminar
  2. estan muy lindos todos pero me ha flechado el de la bicicleta y ademas me encanta tu blog y he hechado una ojeada a los demas y estan muy bonitos, muchas gracias por los fondos muy originales todos y lindos!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Patricia por pasarte, el de la bicicleta es sensacional, aunque a mí me gustan todos, cada uno tiene su aquel, jeje. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario