20 cuentas de Instagram que rebosan creatividad

20-cuentas-instagram-creatividad


Si andas escasa de ingenio para tus proyectos, estás de enhorabuena, porque aprovechando que mañana se celebra el Día Mundial de la Creatividad, he recopilado las 20 cuentas de Instagram más creativas que conozco. Te aviso que cuando las descubras no tendrás excusas (ni límites) para desarrollar tu imaginación. Así que, prepárate para disfrutar de lo lindo.







Es uno de mis trucos infalibles cuando tengo la inspiración bajo mínimos o estoy en uno de esos días que necesito escapar de la realidad y despejarme sumergida en mundos de fantasía, colores o cosas bonitas. Cada vez que me pasa, recurro a Pinterest o Instagram y salgo con otro talante e ideas para escribir un libro.


Las imágenes tienen un alto poder para influir en nuestro estado de ánimo y si además vienen acompañadas de chispa o talento, mejoran nuestra capacidad creativa.


He creado una infografía para que la puedas consultar cada vez que la necesites, pero estoy casi segura, de que vas a seguir estas cuentas automáticamente (si no las seguías ya). Bajo la infografía, tienes una pequeña descripción de lo que vas a encontrar en cada una de ellas, aunque sus trabajos hablan por sí solos como vas a poder comprobar.


infografia-20-cuentas-instagram-creatividad






1. Samantha Lee: creo que he encontrado el remedio infalible para que la peque se coma la comida sin protestar. El reto está en conseguir que mis platos, se acerquen una cuarta parte a las maravillosas composiciones que hace esta chica con los ingredientes. De momento el emoji sonriente, usando salsa de tomate, me queda divino al lado del arroz        ¡algo es algo!


2. Rachel Ryle: esta ilustradora tiene el poder de dejarme con la boca abierta cada vez que contemplo alguno de sus breves vídeos. Domina la técnica del Stop Motion como nadie y ha hecho que me entre el gusanillo de querer aprenderla, aunque sea para llegar a tener un tercio de su nivel. En cuanto pueda, hago un curso, por descontado.


3. Tal Peleg: hace poco, mostré una selección de 6 de sus trabajos de fantasía en mi página de Facebook. La verdad es que me costó decidirme, porque todas las ilustraciones que recrea en la mirada, son espectaculares. Podrás encontrar desde escenas de cuentos o películas, hasta bellísimos animales, envueltos en un festival cromático.


4. Alfonso Casas: este barcelonés plasma sarcasmo y excelentes reflexiones en sus ilustraciones. Si buscas frases memorables o apasionadas sin caer en la cursilería, esta es la cuenta perfecta. También resulta fantástico para inyectar ánimo en momentos de crisis sentimental. Vamos, para meterlo en el botiquín de primeros auxilios contra la bajona.


5. Helene Meldahl: soy de las que no encuentra nada atractivas las autofotos delante del espejo, pero tengo que aplaudir la inventiva de esta chica para convertirlas en momentos divertidos y super originales. Desde que la he descubierto, me he apuntado en la agenda, hacerme una frente al espejo y tunearla con la ayuda de Photoshop. Próximamente...


6. Andrea Reed: si antes te enseñé a una artista del maquillaje de fantasía en la mirada, ahora te traigo a otra que lo hace igual  de requetebien, pero en los labios. Su capacidad de inventiva no tiene frenos y sus espectaculares ideas, transmiten sin abrir la boca.


7. Stephen Mcmennamy: un diseñador gráfico con un talento especial para combinar imágenes que generan resultados sorprendentes. Es una de mis cuentas fetiches, cuando necesito inspiración.


8. Maria Marie: preciosas capturas en tonos pastel, tratadas con una delicadeza especial. Personalmente, contemplar el trabajo de esta fotógrafa me genera sensaciones opuestas, porque encuentro sosiego a la par que inquietud por crear detalles bonitos. ¿Qué te transmite a ti?


9. Kristina Makeeva: esta chica maneja la cámara y Photoshop a las mil maravillas. Las imágenes que edita con su gato como protagonista, son mágicas. Pero el resto de sus fotografías, en las que predominan los paisajes, no se quedan atrás. Tiene un encanto especial que no te deja indiferente.


10. Littledrill: pareja de fotógrafos que maneja con gran destreza la técnica del Color Block, que ya te mostré en ese post. Sus capturas centradas en el diseño moderno, son muy demandadas por grandes firmas como Adidas o Ban.do. A mí es el tipo de fotografías que más me gustan: minimalistas, coloridas y poco convencionales.


11. Runnerkimhall: otra cuenta muy similar a Littledrill, pero con un concepto más femenino y delicado, por ese motivo, me gusta incluso más que la anterior (soy muy repollo para las cucadas...)


12. Peechaya Burroughs: la imaginación de esta chica es asombrosa. Sin necesidad de materiales complejos, compone escenarios mágicos repletos de creatividad. Todas sus fotografías emplean el mismo fondo, pero cada una de ellas se expresa por sí misma y a tí te dejarán sin palabras.


13. Matt Crump: preciosas fotografías llenas de color que transmiten alegría y dulzura.  Sus composiciones minimalistas usan y abusan de los tonos pastel y neón, para recrear escenas que no te dejarán indiferente.


14. Chris Cline: el poder de Photoshop no tiene límites. Y si no, que se lo digan a Christopher Cline, que ha conseguido convertir a su mejor amigo en un gigantesco compañero de aventuras. Las escenas que recrea, no tienen desperdicio, a mí cada vez me sorprende más.


15. Mezesmanna: desde Hungría nos llegan galletas con auténticas obras de arte en su glaseado. Esta mujer, tiene un pulso y un gusto decorando que deja con la boca abierta. No hay una sola de ellas, que no dé pena comerse, porque son para enmarcar. Aquí te dejo un vídeo, para que la veas en acción, todo un espectáculo!


16. Gesichtermix: ¿te has preguntado alguna vez cómo sería un híbrido entre Keanu Reeves y Javier Bardem? ¿o entre Beyoncé y Oprah Winfrey? si tienes curiosidad, Gesichtermix, te muestra esta y otras fusiones de famosos con ayuda de Photoshop.


17. Hyemi Jeong: esta ilustradora surcoreana tiene el poder  de explotar la creatividad de objetos comunes. Un buen ejemplo de que no hay que complicarse la vida, para conseguir impactar con tu trabajo.


18. Kay Bells: los complementos de esta mujer, me tienen perdidamente enamorada. Compone auténticas joyas artesanales usando pequeños elementos de la naturaleza. Aún no me he decidido por una, pero en cuanto lo haga, pediré que me la envíen a casita. Tengo que tener al menos uno de los tesoros de su colección, ha mutado de capricho a necesidad!


19. Amanda Korotkova: tiene un gusto especial para el scrapbooking y crea unas tarjetas que si digo preciosas, me quedo corta. Además nos enseña cómo lo hace en vídeo, para que podamos aprender. Yo estoy suscrita a su canal desde hace tiempo, pero no porque quiera aprender sino porque disfruto como una enana, viéndola en acción.


20. El taller de Cá la Fina: no es de Andalucía, pero lleva muchos años en el sur y sus creaciones reflejan lo enamorada que está de esta tierra. Tiene de todo, camisetas, bolsos y accesorios para los peques, pero no es lo que tiene, sino el cuidado y la personalidad que imprime en cada uno de sus productos. Derrocha arte por los cuatro costaos y sin tener la legión de seguidores de los demás, es de esas cuentas en las que si entras, te quedas sin dudar.




No te pierdas estas 20 cuentas de Instagram repletas de creatividad ¡te conquistarán!Tuitéalo




Y esto es todo por hoy ¿qué cuenta te ha gustado más? ¿conocías alguna? ¿se te ocurren otras para un próximo post? con mención incluida, por supuesto. Cuéntame y charlamos un rato.



Que tengas un gran día!



Imagen portada: Ashley Ella Design





¿Te gustaría seguirme en tu lector de feeds favorito?





¿Quieres aprender a diseñar bonito y tener un blog atractivo? Échale un vistazo al Curso de Photoshop para Blogueras Creativas, con el que podrás perfeccionar tu manejo de Photoshop, a la vez que desarrollas tu marca y creas el blog que deseas tener. Es un curso muy completo, en el que sin duda, habrá un antes y un después en tus diseños. Échale un vistazo:




Comentarios

  1. Hay algunas que me han dejado con la boca abierta! la de las fotos en el espejo es genial!

    ResponderEliminar
  2. No conocía ninguna, así que estoy como loca dandole al botón "seguir" jajaja

    ResponderEliminar
  3. Aayyy, que me va a dar un yu-yu de un momento a otrooo... Que resulta que estoy yo también ahí, en esa lista tan impresionante! Mil gracias por pensar en mí y haberme escogido para formar parte de esta selección. Es una motivación muy importante para seguir cuidando mi cuenta en Instagram, de verdad te lo digo. Y por supuesto que me voy a pasar a conocer esas cuentas, porque seguro que son una buena fuente de inspiración, y de eso nunca hay demasiado. Un beso enorme!! Aaiinnsss....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho Fina, la inspiración siempre viene bien y tu la usas genial, por eso te mereces estar ahí. Un besote!

      Eliminar
  4. La de Alfonso Casas la conozco, las demás..ni ida jejeje. Les daré un vistazo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario