Consejos una vez creada tu lista



  • Una vez que comiences a ganar suscriptores, debes enviar contenido de manera regular. Establece unos días fijos ya sea a la semana o al mes, pero cúmplelos. Si no publicas usualmente, provocarás que se olviden de ti o directamente se den de baja y así nunca te ganarás su confianza. Recuerda hacer como mínimo 1 envío al mes. 

  •  Intenta usar un tono personal con tus suscriptores, emplea un matiz más cómplice si cabe que cuando te diriges al público general de tu blog. 

  •  Habla a una única persona, en singular, lo harás sentir que sólo te diriges a él. Para aumentar la eficacia de este método, asegúrate siempre de pedir el nombre en el formulario de suscripción (establécelo como campo obligatorio) y así podrás usarlo por ejemplo, en el título de tu newsletter o a lo largo del contenido. 
Aquí te dejo una captura, para que sepas cómo usar el nombre de tu suscriptor en los boletines. Tan sólo debes pegar el campo [name] donde quieras que se muestre:



  • Escucha a tu lista. Invítalos a que respondan tus correos, pregúntales sus dudas, qué le parecen tus contenidos, etc. De vez en cuando, realiza encuestas que ofrezcan algún tipo de premio por contestarlas (así obtendrás mas respuestas). En estas encuestas, es importante averiguar qué tipo de información demandan, para saber cómo les puedes ayudar mejor. Puedes recurrir también a un apartado específico (una página o enlace) para que te envíen dudas, opiniones o realicen pedidos de contenidos que quieren leer. 

  •  Contesta siempre a todos los correos que te envían (en la medida de lo posible) y si son demasiados y no te alcanza el tiempo, al menos a los más importantes. Causarás buena impresión y sabrán que te preocupas por ellos. 

  •  Evita palabras que puedan ser marcadas como spam (sobre todo en el título de la newsletter) . Estas son las más peligrosas:
 *Gratis
*Sexo
*Oferta
*Regalo
*Dinero
*Signos de exclamación
 *Todo en mayúsculas
 *E-mail que parecen telegramas (stop)


  •  Envía ofertas exclusivas para tus lectores, deben sentirse especiales por formar parte de tu lista. 

  •  Edúcalos con contenidos de gran utilidad para sus intereses. Crea tutoriales, ya sea en vídeos o a través de imágenes. 

  •  Incluye banners y botones en tus promociones, para atraer la atención.

  •  Organiza un concurso o sorteo de vez en cuando, para aumentar la participación. 

  •  Si lanzas ofertas, no olvides poner un tiempo o existencias limitadas en ellas. La sensación de escasez o falta de oportunidad, funcionan muy bien. 

 ¿Se te ocurre alguna más? si te apetece hablamos en los comentarios. Cuando estés preparada, pasa a la siguiente lección.




¿Te gustaría seguirme en tu lector de feeds favorito?
  
muñecas jarron

Comentarios