Cómo crear el formulario de suscripción e instalarlo en el blog


En esta lección, verás cómo crear un buen formulario de suscripción con Mailrelay, pero antes debes pensar qué oferta puedes lanzar a tus lectores, para convencerlos de que se apunten a tu lista.

 Una persona que no te conoce, no te va a facilitar su dirección de correo, sino obtiene una recompensa a cambio. Así que deberás investigar un poco en los gustos de tu público, para dar con la mejor propuesta. Para ello, fíjate en los contenidos que más leen, cuales son sus recursos favoritos, que dudas te exponen, etc..

 Y una vez que des con el gancho perfecto, véndete bien:

  •  Si ofreces servicios en tu blog, resalta los beneficios de unirse a tu lista para obtener recursos e información exclusiva. Puedes incluso brindarles una primera sesión gratuita. 
  • Las guías con consejos útiles que les ayuden a conseguir sus objetivos, funcionan muy bien si eliges la temática correcta. 
  • ¿Vendes productos? oferta descuentos interesantes y exclusivos para suscriptores. 
  • Cuando lances cursos (si se presenta el caso) crea una pagina en la que expongas todas las ventajas que obtendrá el lector si se apunta y ofrece 1 o 2 lecciones gratuitas a los suscriptores. De esta manera, si tu propuesta les interesa, se apuntarán a la lista para acceder a la/s materia/s gratis y si les convence lo que ven, de paso, conseguirás ventas. 

 Imagino que ahora tu cabeza será un hervidero de ideas, pensando cual podría ser la oferta ideal para tu público. No tengas prisa, porque si lo haces bien aumentarás la efectividad de tu formulario desde el primer día.


 ¿Ya lo tienes? pues pasa al vídeo, que te muestro cómo crearlo e instalarlo en el blog:



Bueno, pues ya estas preparada para empezar a conseguir suscriptores 🙂

 Espero que llenes tu lista de personas afines a tu temática. Aquí no importa la cantidad, sino la calidad, tenlo presente.

 Y si te han quedado dudas, lo solucionamos en los comentarios.

 Cuando estés lista, te espero en la siguiente lección. Que tengas un buen día!




¿Te gustaría seguirme en tu lector de feeds favorito?
  
muñecas jarron

Comentarios