Técnicas para aumentar las aperturas de tus correos


Una vez que consigues suscriptores, uno de los mayores retos es conseguir que abran los correos que les envías.
 Estas son algunas técnicas para conseguir que estén deseando descubrir lo que les tienes que contar:


  •  No mandes tostones gordos con tochazos de información. La lectura debe ser digerible, si tienes un post con mucho contenido, mejor crea una breve introducción y envíalos al contenido mediante un botón. Una vez aterricen, debes cuidar que el texto esté oxigenado, es decir, que incluya espacios en blanco que den respiro a la lectura y permitan descansar la vista. Si al abrirlo, ven mucha letra junta y poco espacio en blanco, se pueden agobiar y cerrarlo directamente. Por eso es importante esquematizar la información, usando subtítulos y viñetas.

  • Otra opción, (si no tienes más remedio que enviar un texto largo) es intercalar imágenes en los párrafos. Atraen la atención, refuerzan tus mensajes y al igual que los espacios en blanco, ofrecen respiros en la lectura.



  • Una buena introduccion, da muchos puntos. Si empiezas contando algo interesante (datos, estadísticas, beneficios, chascarrillos…) o que genere intriga (preguntas, misterio..) querrán seguir leyendo. Procura siempre que la lectura sea ligera y entretenida. 

  •  Evita el color rojo en tus newsletters, (a no ser que forme parte de tus colores corporativos) normalmente el rojo es sinónimo de error o alerta. 

  •  Recurre al lenguaje persuasivo. Pregúntate qué te gustaría que te contaran si fueras tú la persona a la que se están dirigiendo, qué dudas tendrías o qué objeciones pondrías. Adelántate a sus inconvenientes y soluciónalos. Al principio te costará un poco, pero a medida que los vayas conociendo, intuirás sus posibles dudas, a través de cuestiones que te hayan mandado anteriormente. Si te preocupas en escucharlos, llegará un momento que no tendrás problemas para anticiparte a sus deseos o desacuerdos. 

  •  Incluye llamadas a la acción, pero no abuses de ellas: una en forma de texto y otra en imagen, pueden ser suficientes.


  • Procura que la llamada a la acción sea clara y pide exactamente lo que quieres que hagan. No te andes por las ramas ni líes una parafernalia para lograr lo que pretendes. ¿Quieres que se apunten a algo? escribe Apúntate ahora en vez de No te lo pierdas . Recuerda que las personas, por lo general no leen, escanean, así que muéstrate específica en tus objetivos. 

 Estas son las estrategias más efectivas, para conseguir participación en tus envíos. Ahora vamos a ver cómo conseguir que abran tu mensaje, para que puedan interactuar con él. Si tienes dudas o quieres que charlemos un rato, te espero en los comentarios.




¿Te gustaría seguirme en tu lector de feeds favorito?
  
muñecas jarron

Comentarios