Consejos antes de crear tu lista de suscripción (Curso Mailrelay)


Es importante que tengas en cuenta, que poseer una lista de suscriptores, conlleva una serie de obligaciones legales que debes cumplir a rajatabla para evitar meterte en líos.


  •  En primer lugar debes informar a la LOPD de la existencia de esa lista, ya que no se pueden recopilar datos de otras personas si no es bajo control legal. La normativa lo exige desde el momento en el que cuentas con el 1º suscriptor. Pero no te preocupes, no es complicado, en este post te lo explico paso a paso, para que lo resuelvas fácilmente. 

  •  Nunca (nunca) compres una base de datos. Tus suscriptores tienen que ser de calidad y con esto me refiero a que deben estar notablemente interesados en lo que ofreces ya sea por la temática o por tus productos y/o servicios. ¿Para qué quieres tener en tu lista a una persona que no tiene hijos, si te dedicas a hablar sobre la maternidad? ¿acaso te interesa una persona que no ha hecho deporte en su vida si te dedicas a fomentar el ejercicio o la nutrición? no te digo que sea imposible convertirlo a la vida sana, pero lo vas a tener muy complicado. 

  •  Crear una lista implica una responsabilidad más en tu rutina laboral. Si ganas suscriptores y no los cuidas ni envías contenido regularmente, se cansarán y llegará un momento en que no abran tus correos o directamente se den de baja. Si no te lo tomas en serio, los resultados no llegarán. 

Así que recuerda que la confianza hay que ganársela y que lograr tus objetivos requiere que seas constante y no camines a ciegas sin saber hacia dónde vas.


MOTIVOS PARA ENVIAR CORREOS A TU LISTA DE SUSCRIPTORES 

 Ante todo, debes tener claro qué es lo que quieres conseguir con cada uno de tus envíos. La intención cambiará con cada uno de ellos, pero si sabes a ciencia cierta lo que pretendes en cada momento, será más fácil que tengas éxito en tu propósito.

 Aquí tienes algunos motivos, para enviar un mensaje a tu lista:


  •  Vender o mostrar tus productos o servicios (objetivo: que te compren) 
  • Lanzar promociones (objetivo: aumentar la visibilidad de tu marca, conseguir que se apunten a un curso, duplicar ventas) 
  • Anunciar eventos (objetivo: que asistan a la propuesta que has preparado ya sea de manera física o virtual) 
  • Enviar contenido útil para tu audiencia (objetivo: crear confianza y ganar reconocimiento en tu labor) 

 Todos son necesarios y tendrás que echar mano de ellos para obtener buenos resultados, pero algunos los tendrás que dosificar más que otros. Por ejemplo, lo ideal es que el 80% de tus envíos sean contenido de utilidad para tus lectores . Y cuando digo de utilidad es que le resuelvan problemas que tienen en ese momento o que les ayude a avanzar en un área concreta que cubra tu temática.

 Si lo haces bien y te identifican con ayuda y contenido de calidad, será más fácil que necesiten tus productos o servicios para seguir avanzando.

 Puede parecer una tontería, pero tener claro tu objetivo en cada momento, hará que te esfuerces más para conseguirlo. Por ejemplo si anuncias un evento, debes lograr que se apunten el máximo número de personas, porque de lo contrario, el esfuerzo que has invertido, no habrá servido de nada.

 Esto hará que pienses distintas formas para presentarlo hasta que des con la más acertada. Si creas una propuesta y la lanzas sin analizar previamente cual va a ser la estrategia de presentación, tienes muchas probabilidades de fracasar en tu intención.

 Así que, piensa: qué vas a mandar, por qué lo vas a mandar y cómo lo vas a presentar, para tener éxito.

 ¿Estás preparada para el siguiente paso? pues vamos a ver cómo crear una cuenta en Mailrelay y empezar a trabajar nuestra lista.



¿Te gustaría seguirme en tu lector de feeds favorito?
  
muñecas jarron

Comentarios