30 creativas ideas para San Valentín + 1 regalo especial



Que San Valentín nos pise los talones, ha sido la excusa. Pero da igual el día, da lo mismo si lo celebras o no, si tienes pareja o vas por libre. Lo importante es dejar volar tu imaginación, hacer cosas diferentes, trabajar tu mente de manera creativa.



El propósito de este artículo es ayudarte a salir  del piloto automático, de las tareas impuestas, de la rutina y que disfrutes expresándote de manera genuina. Yo tuve una época en la que justificaba que San Valentín era un invento comercial, para evitar salir de mis obligaciones y dedicarme un momento por dentro.



Porque al final es eso. Se trata de sacar a flote sentimientos para transmitirlos de forma que lleguen al receptor, en su esencia más pura. No digo que un regalo comprado no exprese emociones. Puede tener un significado tanto para el que lo recibe como para el que lo ofrece. Pero es algo que ya viene dado, ya está hecho. Tu único papel será el de pagarlo, envolverlo y entregarlo.



Pero el dedicar parte de tu tiempo a pensar de qué manera puedes crear algo bonito, que tenga un significado para los dos, es lo que hará que tengáis un recuerdo inolvidable.



Para mí el sacar a flote la creatividad, es una terapia, porque estás expresando desde tu parte más auténtica: desde el interior.



Sigo pensando que San Valentín es un invento comercial, pero ya no lo evito. Ni esta, ni otras celebraciones igual de mundanas. Al contrario, las aprovecho, porque me sirven de recordatorio. Me sirven para aparcar un rato las tareas y dejar que las ideas fluyan, que las emociones se expresen para que lleguen a las personas que me importan.



Esa persona, puede ser cualquier persona que tenga un significado especial en tu vida. No tiene  por que ser tu pareja, ni tienes que hacerlo el 14 de Febrero. Simplemente, hazlo cuando quieras y como te nazca, pero pruébalo, si aún no te has animado. Porque te puede sorprender, no sólo el resultado, sino lo que el mismo proceso de creación, genera en tu interior.


Para que no partas de cero, he creado una selección de 30 ideas bonitas con las que poder inspirarte y al final del post, encontrarás mi regalo especial para ti : de momento sólo te diré que está pensado, para que personalices totalmente tu regalo y que sea inolvidable.

Decoración handmade para San Valentín

 El regalo en sí, no importa. Lo que diferencia un momento memorable de una situación común, es la ambientación: el ritual de añadir cariño y complicidad, a algo tan trivial como un obsequio material. Por eso he escogido estas tres ideas para acompañar tu regalo o simplemente como regalo en sí.



No tienes por qué replicarlas con exactitud. La intención es que las observes y te sirvan de guía para crear un entorno que refuerce tu mensaje. Por ejemplo, un desayuno en una taza personalizada o un centro decorado para un encuentro diferente :

Recetas creativas para San Valentín


No hace falta ningún menú elaborado para disfrutar juntos de una velada memorable.  A veces un molde, mezclado con un poco de imaginación, es suficiente para conseguir un resultado divertido y sorprendente, en los platos comunes de nuestra rutina.



Una manera bonita de recordar vuestra historia
 

De todas las ideas, estas han sido las que más me han gustado. No sólo por su maravilloso resultado visual, sino porque mientras lo compones, vas a recordar muchos momentos preciosos, que te harán valorar aún más vuestra relación.



De las tres, la que tiene un poco más de inversión es la de los globos, porque tendrás que hacerte con una bombona de helio. Pero sin duda, merece la pena.



Si prefieres algo más sencillo, las fotografías fijadas en la guirnalda luminosa, también quedarán sensacional.



Y si no tienes una buena recopilación de momentos, porque vuestra relación está en los comienzos, puedes grabarte en vídeo y hablarle de lo que significa para ti. Esto es algo que puedes hacer también directamente, pero los instantes que no se graban, sólo se retienen en la memoria.



Así que puede ser bonito tenerlo a mano en formato vídeo o fotografía, para volver a revivir ese momento cada vez que os apetezca ¿no crees?.



Cuadros personalizados para San Valentín


Esta idea de los cuadros, me encanta y lo mejor es que es algo que podréis disfrutar cada día durante mucho tiempo. He elegido los tres que me parecen más sencillos y originales ¿cual te gusta más?:


Talia ChristineEstilo y deco / Paper, plate and plane

Envoltorios con mimo

 Y ya que te has esmerado tanto en crear una ocasión memorable , lo suyo es rematar con un envoltorio acorde con la labor que has llevado a cabo ¿no? .
Así que aquí te dejo 12 ideas para envolver regalos y potenciar vuestro momento especial. Encontrarás los enlaces bajo las imágenes.



1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12

Tarjetas originales para San Valentín

 
Para terminar de coronar el momento, una tarjeta con un mensaje bonito sería sensacional. Estas son las 6 que más me han gustado, a ver qué te parecen…

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6

Tarjeta  y etiquetas personalizadas para tus regalos de San Valentín

Y aquí viene mi propuesta, como te prometí al principio. El año pasado diseñé una tarjeta personalizada para el día del padre y de la madre. Este año, he adaptado el diseño de la portada a San Valentín.


Pero la mejor parte de esta tarjeta, es su interior, que podrás personalizar con las imágenes y el mensaje que quieras. La portada, la he creado, por si te da pereza ponerte a diseñar una tarjeta handmade, como las que te he mostrado anteriormente.

Si las propuestas anteriores, te han gustado y quieres animarte a crear la tuya, puedes personalizar el interior de tu tarjeta, imprimirla y decorar tu tarjeta por fuera, con la idea que hayas sacado ¿qué te parece?.

Aquí tienes un vídeo rápido del tutorial que he creado para que puedas personalizar tu tarjeta fácilmente:


También se me ha ocurrido que unas etiquetas con mensaje, quedarían preciosas acompañando tu regalo y más si le añades una imagen que sea especial para los dos. Aquí te muestro lo fácil que es personalizarlas, para que te hagas una idea de lo que puedes conseguir:




Los archivos descargables, se ofrecen en formato PSD, por lo que necesitarás el editor de Photoshop para personalizar la tarjeta y etiquetas a tu gusto. Si no tienes Photoshop, puedes obtener acceso gratuito durante un mes, a través del enlace.



No importa si nunca has usado este programa de diseño: con los tutoriales que te he preparado, podrás realizar todos los cambios que quieras, sin problemas.

También se me ha ocurrido que unas etiquetas con mensaje, quedarían preciosas acompañando tu regalo y más si le añades una imagen que sea especial para los dos.

No te hago esperar más, aquí te dejo los vídeotutoriales, ordenados como los he grabado, primero las etiquetas y a continuación el interior y exterior de la tarjeta.

Los he creado por separado para que no te agobies con un vídeo demasiado largo y puedas elegir fácilmente qué quieres ver. Aunque te aconsejo que los veas en el orden que aparecen:







¿Te gustaría seguirme en tu lector de feeds favorito?
  
muñecas jarron

Comentarios