Descubre el potencial de Slideshare para tu blog


Descubre como usar Slideshare para aumentar las visitas a tu blog

Hoy vengo con las pilas a tope, porque la herramienta que te traigo, puede aportarte muchos beneficios si la sabes usar bien. Te hablo de Slideshare, que por si no lo sabías es muy útil tanto para enriquecer tus contenidos, como para mejorar el seo y el marketing de tu blog.


QUÉ ES SLIDESHARE







Se trata de una comunidad en la que puedes crear presentaciones, subir infografías e incluso añadir vídeos y en la que tú también podrás incrementar tus conocimientos, siguiendo los contenidos afines a tu temática, que suben los demás usuarios. Para que veas su potencial, te diré que la visitan 80 millones de usuarios mensualmente y que actualmente ocupa el puesto 148 en el ranking de Alexa, por lo tanto, las publicaciones que creas en esta plataforma, te crean enlaces de calidad.


Por esta misma razón, si cuidas que las palabras clave de tu presentación, se encuentren tanto en el título, como en la descripción y etiquetas de la misma, puedes posicionarla bastante bien en los buscadores, sobre todo si el contenido es interesante y útil y atrae a un buen número de lectores.


Ahora te estarás preguntando "vale, ¿y cómo hago todo eso?" pues al loro, porque te lo explico con detalle en la presentación, que además incluye un tutorial para que sepas añadir vídeos a tu presentación de manera sencilla. Si te parece, tras la presentación, te sigo contando, porque pienso que sería conveniente, que la veas antes para que lo vayas entendiendo mejor y así no te agobio con tanta teoría tecleada 







Cómo has podido descubrir tiene bastantes categorías diferentes, en las que podrás nutrirte de buen contenido que tenga que ver con tu temática, así como seguir y establecer relaciones con personas afines a tu sector.


Si te dedicas a las manualidades, por ejemplo, es una herramienta fantástica para crear un tutorial de forma vistosa. Y lo mejor de todo, es que las personas que lo visitan, van buscando temas que les interesan especialmente, por lo que puedes atraer leads de calidad (potenciales clientes de tus servicios o productos).



CÓMO CREAR PRESENTACIONES QUE ENGANCHEN



 Cuida la tipografía y los fondos. La letra debe de ser clara, sin estridencias para que se lea bien el contenido (tipo Arial), los fondos neutros, para que no distorsionen con los textos. Con fondos neutros me refiero a que no sean muy estridentes, porque pueden crear efecto borrón en el texto.

 La primera diapositiva, es la que hará que el lector haga clic para leer el contenido o no, así que procura que sea llamativa, puedes hacerlo a través de una imagen seductora, provocadora o simpática o a través de un título interesante que cree curiosidad.

 En las presentaciones, hay que incluir más contenido visual que texto (como verás, esto yo, aun no lo controlo muy bien, pero prometo mejorar  ), porque una presentación es similar a una infografía, pero en vertical y con posibilidad de añadir vídeo. La esencia de una diapositiva es mostrar la información de manera resumida  y reforzada con imágenes o iconos.

 Puedes reciclar contenidos del blog que hayan tenido mucha aceptación por tus lectores y crear un resumen, a modo de  presentacion, no solo para mejorar las entradas con este recurso, sino también para que la puedan visualizar las personas que buscan contenidos de tu temática en Slideshare.



VENTAJAS DE CREAR CONTENIDO EN SLIDESHARE



 Tendrás acceso a un análisis detallado de las visitas y descargas que reciben tus contenidos. Anteriormente, cuando Slideshare tenía cuentas de pago, sólo podías acceder al análisis de una sola presentación, pero desde Agosto de 2014, es totalmente gratuita.

 Las visitas que te llegan desde Google o Slideshare, son de las más importantes que puedes recibir, porque son tráfico cualificado, ya que han buscado información acerca de la temática que tú generas.

 Cuando creas tus presentaciones, obtienes un código para poder insertarlas en el blog o en otras redes sociales.

 Puedes crear enlaces en tus presentaciones, para dirigir el tráfico donde más te interese.



Cómo ves no es sólo un buen escaparate a nivel de promoción, sino que además te va a permitir completar conocimientos, desarrollar inspiración para tus contenidos, conectar con personas afines a tu temática y hacer más completas las entradas del blog, añadiendo presentaciones amenas y fáciles de consumir. Y todo esto, de manera completamente gratuita ¿qué? ¿te apuntas a Slideshare?




Aumenta las visitas a tu blog, mejorando tu visibilidad y la calidad de tus contenidos, gracias a Slideshare. Tuitéalo



Si quieres más información sobre cómo sacarle todo el partido a esta herramienta, te recomiendo que no te pierdas este post de Vilma Nuñez, en el que te obsequia con grandes ideas y consejos para crear super contenidos en Slideshare.


Y ahora toca palique, que quiero saber qué te ha parecido ¿conocías ya esta comunidad? ¿la habías usado alguna vez? ¿qué herramientas de contenido usas tú para enriquecer tus posts? cuenta, cuenta ¡que muero de curiosidad!

Que tengas un gran día




P.D: (un último consejito), no olvides unirte a la Comunidad Demo 2.0, porque te esperan contenidos, guías, descargables y secretillos de gran valor exclusivos para mis chicas, que no verás en el blog, como esta super-guía para que aprendas a usar imágenes en la red (sin buscarte problemas) en la que además tendrás acceso a millones de imágenes gratuitas para usar en tu blog, sin ningún miedo.



¿Qué me dices? ¿te apuntas? si es así, encantada de contar contigo 

 ¡No esperes más y únete!


Imagen título: Dave Meier

Comentarios