06 octubre 2016

2 trucos tontos (pero efectivos) + miles de recursos para diseñar


trucos-y-recursos-gratis-de-diseno-grafico

Lo reconozco, nunca había sido tan dejada como hasta ahora. Y no me refiero al olvido del peine y la depilación que a veces también sino al hecho de preferir malgastar un buen rato buscando un recurso en Google, que aventurarme a bucear en la zona abisal de mi carpeta de descargas.


Y mira que tengo recursos apilados como para hacerle la competencia a Freepik, pero con la cantidad de frentes abiertos que tengo últimamente, me he limitado a descargar sin organizar por lo que una guardería a las 11 de la mañana, era una oda al orden comparada con mi carpeta de descargas.



Así que la tarea "Ordenar carpeta de descargas y recursos" ha pasado de estar cómodamente repantingada en la zona de prioridad baja a salir disparada a collejas al distrito de "Lo quiero para ayer".





Si te digo la verdad, casi se me saltan las lágrimas cuando he vuelto a encontrar recursos que no veía hacía siglos y entre la emoción y la alegría, me he venido arriba y he pensado ¡qué leches! voy a hacer un post de todo este follón y así comparto con la peña algunos de mis recursos favoritos, que verás como les hace ilusión.


Y aquí tienes el resultado: primero te cuento dos truquillos muy tontos, pero que (precisamente por eso) se nos suelen pasar a la hora de organizar los recursos y no veas cómo aligeran la faena. Tras esto, viene la horda de recursos, pero no te impacientes y mira antes el vídeo, que te prometo que es cortito y te va a venir requetebien:








Si gastamos más tiempo en buscar recursos que en diseñar, limitamos nuestra creatividad. Ponle remedio! Tuitéalo



Ya sabes si me lees habitualmente que a mí me gusta tirar la casa por la ventana con cada post y luego quejarme de que no tengo tiempo para publicar la nueva web. Así que, para no perder la costumbre te he preparado una recopilación de algunos de los recursos favoritos que atesoro en mi ordenador.

Te traigo de todo: fondos, iconos, tipografías, imágenes y gráficos. Podría haber seguido, pero ya lo dejamos para otra ocasión, porque tantos recursos del tirón, no están recomendados sin prescripción médica, así que, si te gustan, me lo dices en comentarios y hacemos una segunda parte (y tercera y cuarta si hace falta) ¿te parece?.


Pues aquí te los dejo, que los disfrutes!


69 FONDOS





fondos-para-navidad



fondos-de-burbujas-pompas-circulos



fondos-florales-gratis


En esta web vas a encontrar recursos de todo tipo semanalmente: 100% recomendable.




fondos-femeninos-gratis


En este blog encontrarás muchísimos packs de backgrounds, pero este sin duda, es mi favorito 




fondos-para-blogs-gratis

May es famosa por muchas cosas, pero lo que más me gusta de ella es cómo se curra los fondos que diseña. Tanto los motivos como los colores son una preciosidad.





168 ICONOS





iconos-gratis-geometricos-de-colores






iconos-gratis-estilo-flat





iconos-gratis-redes-sociales






iconos-gratis-lineales-y-color





iconos-gratis-redes-sociales



¿Quieres crear fácilmente tus propios iconos? Aprende a usar Font Awesome en Photoshop




215 TIPOGRAFÍAS




original-free-font





Brusher-free-font




One-day-free-font




Slim-joe-free-font




draft-free-font




garnata-free-font




metria-free-font




scratch-free-font




seadog-free-font




cassannet-free-font



Chrome-light-free-font




phenomena-free-font




maxwell-free-font




geomancy-free-font





glamor-free-font



¿Te has quedado con ganas de más?   200 tipografías clasificadas por temáticas




CHORROCIENTAS IMÁGENES GRATUITAS


Imposible contabilizarlas todas, pero te garantizo que vas a encontrar más de 100 y si ya te descargas la guía gratuita, pasarán a ser millones. ¿Quieres olvidarte de perder el tiempo buscando la imagen adecuada?  pues dale al scroll y sonríe!





20-webs-con-imagenes-bonitas-gratis


Lo que más admiro de esta mujer es la capacidad que tiene para hacerte una recopilación o un curso de lo que sea, en tiempo récord. Está metida en mil fregaos a la vez y va sin despeinarse (yo de mayor quiero ser como ella) . En esta ocasión se marcó un mega-post con 20 páginas para encontrar fotografías bonitas gratis y algunas de pago a muy buen precio ¡el sueño de cualquier bloguera!


Packs-imagenes-gratis-bonitas




Para acceder a los packs, necesitas suscribirte, pero no te preocupes porque no es de las que acosan a correos tu bandeja de entrada y las imágenes son muy muy bonitas.


15-imagenes-primaverales-gratis-en hd

En este artículo encontrarás también otras recopilaciones que preparé para el blog privado. Si te gustan, no te cortes en unirte a la Comunidad Demo 2.0, es gratis y prometo no darte mucho la brasa.




¿Necesitas más? 


guia-gratis-con-miles-de-recursos-para-manejar-imagenes



TROPECIENTOS GRÁFICOS




recursos-graficos-gratuitos-peecheey


Podía haberte dejado más bancos de gráficos, pero por ahora, me gustaría que descubrieras bien Peecheey. No tiene la millonada de vectores de Freepik, pero está muy bien surtido y lo que ofrecen es de gran calidad. ¿Y sabes lo mejor? no requieren atribución en la opción gratuita 



¿Te ha gustado la recopilación y los consejos? pues cuéntaselo a tus amigos ¿no?.



2 trucos tontos + miles de recursos para diseñar ¡no te lo pierdas! Tuitéalo




Conclusión: no hay nada como una buena carpeta de descargas para amueblarnos el ordenador o  una buena organización para aligerar el trabajo... no sé, algo así era. En definitiva, que no dejes que el desorden mine tu creatividad y ordena tus recursos para crear diseños memorables.

Y ahora cuéntame ¿qué trucos utilizas tú para no entrar en brote a la hora de seleccionar recursos para tus diseños? ¿organizas tus carpetas o disfrutas aventurándote en busca del recurso perdido? ¿qué freebie te ha gustado más? cuéntamelo todo en el bajo que te estoy esperando!


Que tengas un gran día.




¿Te gustaría seguirme en tu lector de feeds favorito?






O quizás prefieras suscribirte, para disfrutar de las ventajas de la Comunidad Demo 2.0


 Unete a la comunidad!



19 comentarios:

  1. Hola Raquel , me ha encantado todo lo que has compartido, me viene bien muchos de los recursos, ahora que estoy con mi blog y haciendo algunas colaboraciones pues como anillo al dedo.
    Gracias guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te vengan bien Patricia y de las colaboraciones aún más. Un beso guapa!

      Eliminar
  2. No me va a alcanzar la vida para cotillear todo esto!!!! Pero cuando me ponga, voy a petar el ordenador a descargas, jajajajaja. Mil gracias, preciosa!

    ResponderEliminar
  3. No me va a alcanzar la vida para cotillear todo esto!!!! Pero cuando me ponga, voy a petar el ordenador a descargas, jajajajaja. Mil gracias, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero ordena, ordena que te puedes volver loca ... 😜 un besote!

      Eliminar
  4. Madre mía, madre míaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Me lo estoy descargando TÓ, para mi, pa' mi pa' siempre jajaja

    Muchas gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaa, me alegro que te vengan bien guapísima, recuerda poner orden que si no será un follón ! besotes!

      Eliminar
  5. Guauu, que de recursos de todo tipo, antes de descargarlos,como dices voy a poner orden que mi carpeta de descargas en revolutum que sin orden no me van a servir de nada.. gracias...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien Raquel, si no es una locura. Que los disfrutes!

      Eliminar
  6. Super post con tanto recurso, muchas gracias por compartir. Gracias...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra mucho verte por aquí. Que los disfrutes y le saques partido, que tú sabes hacerlo. Un besote!

      Eliminar
  7. madre mía que de info y cositas juntas!!! esto necesita unas vacaciones largas para enredar!! jajajaj
    mil gracias preciosa.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los aprovechas muy bien Carol. Un besazo, me encanta tu blog y tus looks!

      Eliminar
  8. ¡Qué de cosas nos traes hoy madre mía! Yo soy de las que lo tiene todo colocado... hasta ahora que me he puesto a descargar como una loca jejeje.

    Besos y un millón de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, pues sigue ordenando Natalia, no pierdas la costumbre que después no se encuentra nada. Un besote!

      Eliminar
  9. Pero por amor de dios!! Qué de cosas bonitas,ayyy qué pena no tener tiempo pa usarlas todas,jajaja.Pero echaré mano de algunas,seguro! ;)
    Qué bien esos truquitos,así mantenemos a ralla nuestro lado más Diógenes,jajaja,es que pa qué volver a buscar y seguramente,acumular de nuevo? Organización!!
    Muchas gracias,apañaaaaaa!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona! Tú guarda el post en Pinterest o en marcadores y ya le echarás mano, no te preocupes. Así no llenas la carpeta de descargas. Muchas gracias por pasarte Yoli,eres un amor.

      Eliminar
  10. Bueno bueno, acabo de encontrar este post, y es la leche! Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! me alegro de que te venga bien Esther. La verdad es que tiene un montón de recursos y si te digo la verdad, ni me acordaba de este post, hasta que una compañera lo compartió en Twitter y pensé que sería una buena idea, sacarlo a pasear otra vez en redes. Y mira por dónde, no lo habías visto hasta ahora =D espero que le saques mucho partido ¡un abrazo!

      Eliminar

demo